Noticias

Diputados interpelarán a ministros de Comunicaciones y Desarrollo

La interpelación al ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge, está programada para las 10:00 horas de este jueves.

Son 13 preguntas básicas las que incluye el cuestionario elaborado por el diputado Byron Chacón, de la bancada del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), quien promovió el juicio político al funcionario.

Las interrogantes se enfocan, entre otros temas, en conocer si cuenta con el finiquito que extiende la Contraloría General de Cuentas y cuál es su profesión u oficio.

Recomendados

Además, en que brinde detalles sobre la erogación del presupuesto para rentar un inmueble en la zona 1, donde funcionan las oficinas de esa cartera, así como los gastos realizados para la remodelación de este edificio.

El legislador Chacón explicó a Emisoras Unidas que durante la sesión plenaria en la que será interpelado Velásquez serán reproducidos tres audios donde supuestamente habla el ministro, aunque no brindó mayores detalles de qué se tratan.

Días atrás, Velásquez se refirió a la petición del diputado oficialista para cuestionarlo y dijo que respeta las decisiones de los parlamentarios en ese sentido.

También al titular del CIV

Por aparte, los diputados Raúl Romero y Eduardo Cruz anunciaron este miércoles que solicitarán interpelar al ministro de Comunicaciones, José Benito, por el mal estado de las carreteras.

Cruz, quien es congresista por Quiché, pidió públicamente una explicación al encargado de la red vial “por el descuido y engaño que se le da a los ciudadanos”.

Este día salió desde Santa Cruz del Quiché una caravana de aproximadamente 500 vehículos con dirección a la Ciudad de Guatemala. Los transportistas tienen programado presentarse a la sede de esa cartera para exigir que los tramos carreteros de esa localidad sean reparados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos