Con una granada y una nota amenazan a propietario de vivienda en construcción de Huehuetenango

La nota iba dirigida al dueño de la construcción ubicada en La Democracia, Huehuetenango.

Sorpresa causó a los propietarios de una casa en construcción el hallazgo de un artefacto explosivo en una de las columnas.

El hecho se registro en el cantón Cementerio de la aldea Camojallito, del municipio de La Democracia, en Huehuetenango.

La granada de fragmentación estaba acompañada de una carta en la cual se amenaza al dueño de la vivienda.

https://www.facebook.com/LarefrescanteradioyTVDigital/posts/1246095852232648

Amenazas

La nota, según medios locales, iba dirigida al dueño de la construcción quien tras el hallazgo hizo la denuncia correspondiente.

En la hoja de papel se hace mención a una advertencia contra el propietario del inmueble para que no continúe construyendo.

Además se indica que de seguir con la obra, podría haber represalias contra el dueño de la propiedad y sus trabajadores.

Embalaje

Al lugar se hicieron presentes elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes fiscales del Ministerio Público (MP).

Además según se informa, fue necesaria la presencia de elementos de la sección de explosivos de la PNC quienes aseguraron el área y embalaron el artefacto.

La granada estaba sujeta con alambre de amarre a una de las columnas de la propiedad donde se hizo el hallazgo.

Según testigos, el explosivo fue colocado por supuestos mototaxistas, quienes amenazan al propietario del terreno para que no continúe con los trabajos, ya que el lugar es utilizado por ellos para dar vuelta.

Vinculada a ataque con explosivo a un bus es trasladada a una prisión

Alerta reciente

Hace algunos días el zoológico La Aurora tuvo una alerta sobre la presencia de un artefacto explosivo.

Como consecuencia, al lugar se hicieron presentes elementos de cuerpos de socorro y expertos antiexplosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) para las diligencias correspondientes.

Descartan presencia de explosivos en zoológico La Aurora

El portavoz de la PNC señaló que fue necesaria la presencia de los agentes caninos K-9 y otros equipos especializados.

En el lugar se inspeccionó el área de parqueos donde se sospechaba de la presencia de una maleta, sin embargo no se localizaron ilícitos.

Horas después las autoridades del zoológico descartaron la presencia de una bomba ya que todo se trató de una falsa alarma.

Pese a ello, fue necesario evacuar a los trabajadores del lugar y también a los visitantes que se encontraban en el recinto.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.