Noticias

Ataques armados dejan siete heridos en la capital

Una de las balaceras ocurrió anoche cerca de un mercado en La Florida, zona 19.

Ataques armados ocurridos en las últimas horas en diferentes zonas de la Ciudad de Guatemala dejaron como saldo siete personas heridas.

PUBLICIDAD

Una balacera ocurrida anoche en la 12 avenida, entre 5ª y 6ª calle, colonia La Florida, zona 19, dejó a cuatro personas heridas.

El hecho ocurrió en cercanías del mercado de la localidad, cuando desconocidos dispararon en múltiples ocasiones sin mediar palabra.

Recomendados

Los bomberos Municipales brindaron asistencia a los heridos. El vocero del cuerpo de socorro, Gerardo Martínez, explicó que fueron estabilizados y trasladados al hospital Roosevelt.

Las víctimas son:

  1. Hugo René Piedrasanta, de 52 años.
  2. Oscar Manuel Flores García, de 53.
  3. Antonio Zarate Ixchop, de 49.
  4. Bryan Estuardo Hernández Castañeda, de 18.

En otros sectores

Mientras tanto, un hombre de 51 años fue atacado a balazos frente al lote 23 del asentamiento Italia, colonia El Limón, zona 18.

Bomberos Municipales lo estabilizaron y lo trasladaron al hospital General San Juan de Dios.

Asimismo, los Bomberos Voluntarios atendieron a un hombre de 21 años que resultó herido en un ataque armado en la 13 avenida y 28 calle de la zona 13.

La víctima no fue identificada y fue ingresada en estado delicado a la emergencia de un centro asistencial.

Y en la entrada a la colonia Arimany, zona 6, hubo otra balacera, en donde un hombre resultó herido.

Cifras de homicidios

En enero pasado el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) dio a conocer que se registraron 4 mil 914 homicidios en el 2018, lo que significa una tasa de 28 por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a los departamentos donde se dieron más muertes violentas, la lista está encabezada por Zacapa, con 67 víctimas por cada 100 mil habitantes; Escuintla, con 56; Guatemala, con 54; Izabal, con 51; y Chiquimula, con 46.

Sololá y Quiché tiene la tasa más baja. El primero con cuatro víctimas y el segundo con tres.

Tags


Lo Último