Noticias

La USAC sancionará a estudiantes que participaron en actividades de bautizo

El Consejo Superior Universitario indica que durante la reunión realizada el pasado 27 de febrero se acordó que continúe la investigación que permita identificar a estos estudiantes.

Mediante un comunicado oficial, el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) dio a conocer que se sancionarán a los estudiantes que participaron en actividades de bautizo.

El CSU indica que en la reunión realizada el pasado miércoles 27 de febrero, se acordó que continúe la investigación que permita identificar a los estudiantes que participaron en las actividades prohibidas de bautizo a estudiantes de primer ingreso.

Incluyendo el hecho acontecido en el parqueo de la Facultad de Agronomía, donde hubo un disparo y un estudiante salió levemente herido", se informa.

Recomendados

Investigación

Por otra parte, se da a conocer que dicha investigación se efectúa debido a que los estudiantes de reingreso y primer ingreso transgredieron lo establecido en el punto quinto del acta No. 05-2019 de la sesión extraordinaria celebrada por el CSU el 6 de febrero pasado.

El cual fue notificado a través de un comunicado urgente, noticias nacionales, redes sociales y la página web de la universidad", se añade.

Se anunció prohibición

Además, se reitera que en los distintos medios se enfatizó que las acciones de pre-bautizo, bautizo o bienvenidas se encuentran prohibidas y participar en ellas conlleva el inicio de sanciones disciplinarias acordes con la legislación universitaria.

También se indicó que se realizarían las denuncias ante las instancias correspondientes cuando así se amerite.

Se informó que de no acatar las instrucciones del CSU implicaría, incluso, la expulsión definitiva de esta casa de estudios", se finaliza.

* Con información de USAC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos