Contenedor transportaba 150 paquetes de cocaína

La Policía capturó a hombres, originarios de Palestina de los Altos, San Marcos, por transportar cocaína. Ambos fueron llevados al juzgado de turno.

Por Saira Ramos

Oscar Armando Morales López, de 46 años, y Mario Santos Pérez, de 36, fueron detenidos cuando iban en un cabezal que transportaba un contenedor con 150 paquetes de cocaína.

La captura ocurrió en el kilómetro 148 de la ruta interamericana, en jurisdicción de San Antonio Suchitepéquez, informó la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP).

Durante la diligencia se estableció que los paquetes de cocaína estaban escondidos en paredes de concreto prefabricadas. El perro policial K-9 fue el que detectó la droga, la cual estaba envuelta en un plástico amarillo.

La diligencia empezó la madrugada del sábado y terminó por la noche.

Se informó que los detenidos, quienes dijeron ser de Palestina de los Altos, en San Marcos, fueron llevados al juzgado de turno de la localidad, en donde la Fiscalía les imputará el delito de comercio, trafico y almacenamiento ilícito de drogas.

La mercancía fue trasladada a una de las bodegas de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Te podría interesar: Detenidos llevaban droga oculta en dulces típicos. 

Evidencia 

La Fiscalía compartió las fotografías del cabezal y de los paquetes de cocaína que le fueron encontrados a dos hombres originarios de San Marcos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo