Noticias

Antecedentes policiacos también se podrán obtener en fin de semana

La Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) ordenó que se ampliara el horario de atención a los guatemaltecos.

En los primeros meses del año las solicitudes para tramitar los antecedentes policíacos son elevadas. Y en las últimas semanas, los interesados en trámite se han incrementado.

Por eso, la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) ordenó que se amplíe el horario de atención en la sede central denominada Centro de Emisión de Antecedentes Policíacos.

La sede está ubicada en la 8a. calle 6-55 de la zona 9 capitalina. Y el horario será de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Recomendados

Monitoreo constante

La Dirección General de la Policía Nacional Civil indicó que los equipos de elementos policiales de la Inspectoría General realizarán una supervisión en los centros de emisión de antecedentes a nivel nacional.

Iniciarán en Izabal y luego se trasladarán a Quetzaltenango y San Marcos, que deberán estar cumpliendo con su horario de atención.

Requisitos

Para obtener la boleta de carencia emitida por la PNC, es necesario realizar el trámite de forma personal o a través de un abogado. Los requisitos son:

  1. Documento Personal de Identificación (DPI) o constancia del Renap de que está en trámite.
  2. Pasaporte, si el solicitante es extranjero.
  3. Boleto de ornato. Las personas mayores de 65 años están exentas de presentarlo.
  4. Constancia de pago de Q30. Este puede hacerse en los bancos autorizados (Banrural e Industrial)

El trámite puede hacerse en las diferentes comisarías policiales a nivel nacional. Hay aproximadamente 30 puntos habilitados para ello. El horario de atención de lunes a viernes es de 7:00 a 16:00.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos