Noticias

Amplían horario de atención para tramitar carencia de antecedentes penales

El Organismo Judicial y la PNC dieron a conocer los horarios y procesos para realizar el trámite y obtener las boletas correspondientes de antecedentes penales y policiales.

La Unidad de Antecedentes Penales del Organismo Judicial (OJ) amplió su horario de atención, tomando en cuenta la alta demanda de personas que buscan tramitar sus boletas de carencia de antecedentes.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el organismo, se atenderá de 7:00 a 16:30 horas. El objetivo es garantizar un mejor servicio a la población, pues a inicios de cada año sube el número de ciudadanos que realizan el trámite.

“Esta dependencia está preparada para atender durante este año a más de 300 mil personas”, señaló Jairo Flores, director de la Unidad.

Recomendados

Añadió que se han puesto a disposición diferentes formas de hacer este trámite. Entre estas, la habilitación del sistema en línea para solicitar las boletas, el cual este año ha sido utilizado por 75 mil personas.

“Se busca agilizarles el proceso a las personas y hacerlo más fácil, siempre con la misma seguridad y certeza que se ha dado”, destacó Flores.

Antecedentes policiales

Mientras tanto, la Policía Nacional Civil (PNC) ha dado a conocer que presta servicio a la población de 7:00 a 16:00 horas, en las diferentes sedes para tramitar la boleta de carencia de antecedentes policiales.

Los requisitos para la solicitud son:

  1. Documento Personal de Identificación (DPI) en original o constancia de que está en trámite.
  2. Pasaporte, solo si se trata de una persona extranjera.
  3. Boleto de ornato. Los mayores de 65 años quedan exentos de presentarlo.
  4. Constancia de pago. El recibo es extendido por las entidades bancarias al realizar el pago de Q30. Puede cancelarse en Banrural y banco Industrial.

Tags


Lo Último