Noticias

EN IMÁGENES. Tumbas son profanadas por tráfico de restos humanos

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) denunció la posible existencia de una estructura que se dedica al tráfico de restos humanos.

Mausoleos con antigüedad mayor a 50 años han sido profanados en el Cementerio General en las últimas semanas.

Las autoridades han indicado que se presume la existencia de una estructura dedicada al tráfico de restos humanos.

Además, por el tipo de selección de mausoleos que han sido profanados, se cree que los delincuentes buscan hallar tumbas de personas que fueron inhumanas con joyas.

Recomendados

Es por eso que se ven rotos los ventanales y vitrales de los sepulcros, forzadas las cerraduras de las puertas y se observan cavidades formadas a la fuerza en los nichos.

El objetivo primordial de los profanadores de tumbas es extraer todos los objetos de valor que encuentren en las sepulturas.

Desde 2017 hasta la fecha se han presentado aproximadamente 45 denuncias por irregularidades en el camposanto.

En los dos meses que van del 2019, ya se han registrado tres denuncias. Y se ha indicado que cráneos y fémures son las partes del cuerpo que han sido extraídas.

Bajo investigación

Byron Fuentes, asesor jurídico de los Cementerios Nacionales, señaló que por estar en investigación el caso no se pueden dar detalles del mismo y tampoco informar sobre el número de personas que podrían estar involucradas en los hechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos