Noticias

VIDEO. Bomberos combaten incendio forestal en la zona 15 de la capital

La emergencia causó complicaciones de tránsito vehicular.

Un incendio forestal se produjo en el área conocida como el "Columpio" de Vista Hermosa, en la zona 15 de la capital. Los Bomberos Voluntarios acudieron a la emergencia.

En medio de un video que dura 2:20 y que fue colocado en la cuenta oficial de Twitter de los socorristas se explica el procedimiento que se desarrolló para realizar el trabajo de forma eficiente.

Por medio del referido material se detalló que los apagafuegos accionaron por secciones, para evitar que las llamas se propagaran hacia el sector que comunica con el parqueo de la Universidad Francisco Marroquín.

Recomendados

Los socorristas fueron informados del incendio por medio de varias llamadas telefónicas que ingresaron a la cabina de la estación central, ubicada en la zona 3 de la capital.

Varias motobombas, así como unidades de abastecimiento de agua de dicha sede bomberil, así como otras, acudieron al sitio para verificar los hechos.

También puedes leer: Joven muere al chocar durante competencia de motocicletas en zona 18

Conductores y "tuiteros" piden apoyo a los bomberos

Varias de las llamadas que recibieron los bomberos fueron hechas por conductores de vehículos que transitaban por el sector, quienes observaron el humo que producían las llamas al consumir la vegetación.

También se hizo el llamado a que los socorristas fueran a apagar las llamas por medio de mensajes que se publicaron en Twitter, los cuales eran acompañados con fotografías y videos.

El suceso provocó congestionamiento vial, debido a que varios conductores detuvieron su marcha para evitar involucrarse en una situación de riesgo.

Sin embargo, quienes se encontraban a una distancia más separada del sector no tenían conocimiento de lo que ocurría, por lo cual consultaron al intendente la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, qué pasaba.

A lo cual es funcionario respondía con imágenes del incendio en Vista Hermosa.

También puedes leer:Incendio consume carpintería en Suchitepéquez

Tags

Lo Último


Te recomendamos