¡Cuidado! Esta es la forma de asalto entre la 1era. y 3ra. avenida de la zona 1

Los testimonios de las víctimas de robo tienen en común la misma fórmula de ataque por parte de los asaltantes.

Por Yuly Pérez

Publinews tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el testimonio de cinco personas que fueron víctimas de la delincuencia en ciertos puntos del Centro Histórico.

Los hechos ocurrieron en los alrededores del Hospital San Juan de Dios, entre la 9a. y 12 calle, y la 1era. y 3ra. avenida de la zona 1.

"Nunca voy a olvidar cuando el hombre me sujetó de la chaqueta y me aventó contra la pared", estas son las palabras de una joven que fue víctima de un atracador.

Por seguridad de los afectados se reservarán los datos de identificación. Sin embargo, todos los casos concuerdan en que la forma de ataque por parte de los delincuentes es muy similar.

De camino a la iglesia

En la 11 calle y 1era. avenida de la zona 1, se ubica la Parroquia del Señor de las Misericordias. A dicho templo se encaminaba la joven que nos narró la primera historia.

"Eran las cuatro de la tarde. Iba sobre la banqueta, cuando un motorista se parqueó a pocos metros de donde yo iba a pasar", explica.

La joven recuerda que en ese momento, el hombre se bajó de la motocicleta. Subió a la banqueta y se detuvo a observar las llantas.

"Cuando yo estaba a pocos pasos de él, se volteó con el casco puesto y me sujetó de mi chaqueta. Me golpeó varias veces contra la pared, mientras me decía que le diera el teléfono. Yo grité del susto", indica.

El hombre y ella forcejearon, y entre gritos y alegatos, otras personas que pasaban por el lugar los rodearon.

"Al ver que las otras personas se acercaron a su moto, el hombre me soltó y saltó de la banqueta. Se subió a su moto y se fue de inmediato. Dejó tiradas mis cosas", comparte la joven.

zona 1 Publinews

De salida del trabajo

Una médico que labora en el Hospital San Juan de Dios también compartió su experiencia a Publinews. Hace tres semanas la asaltaron.

Ese día salió de su turno alrededor de las 17:30 horas y caminó hacia la 9a. calle sobre la 1era. avenida de la zona 1. Iba acompañada de un compañero de trabajo.

 

"En ese momento me percaté que dos hombres en una motocicleta venían muy cerca de nosotros", recuerda.

Explica que caminaron más rápido, pero en la 3era. avenida fueron interceptados por los malhechores.

"Se acercaron mucho a la banqueta con la motocicleta. Uno de los hombres se bajó y nos dijo que nos pegáramos a la pared. Nos pidió los teléfonos", comenta.

Su compañero entregó el teléfono. Pero, ella no llevaba su celular a la vista, por lo que el asaltante la rodeó con sus manos y le registró cada una de sus bolsas de la blusa y del pantalón.

"No lo encontró. Y entonces me arrebató mi bolsón con todas mis cosas. Luego se subió a la moto y escaparon. Nadie nos ayudó", finaliza.

Asaltos a practicantes

Varios estudiantes de medicina también han sido víctimas de los agresores. No importa la hora del día, pues sus turnos de prácticas son variados y en ningún horario están a salvo.

zona 1 Publinews

Tres jóvenes estudiantes comentaron a Publinews sobre su vivencia. Sucedió esta semana.

Los tres caminaban en los alrededores del hospital, sobre la 1era. avenida, cuando un desconocido pasó cerca de ellos en su motocicleta.

"Se nos quedó viendo y pasó. Pero un minuto después se regresó en contra de la vía y nos siguió hasta la parte de la banqueta que es más baja", indican los estudiantes.

El hombre se conducía solo y al tenerlos de cerca nuevamente, les habló pesado y les pidió los teléfonos.

"Como éramos tres, decidimos correr y le dimos la vuelta a la cuadra. El tipo nos siguió, pero como había carros estacionados, no se pudo llevar nuestras pertenencias", comentan.

Sin embargo, varios de sus compañeros no han corrido con la misma suerte. Muchos de ellos se han quedado sin teléfonos, materiales de estudio, equipo médico y sin dinero.

zona 1 Publinews

Por esta razón, solicitan a la Policía Nacional Civil que incremente su presencia policial en los alrededores del hospital y se eviten así los ataques por parte de los motoladrones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo