VIDEO. Cámaras captan momento del fatal accidente ferroviario en Egipto

Más de 20 personas murieron y otras 47 resultaron heridas en el accidente en la estación central de El Cairo.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Un tren a alta velocidad se estrelló el miércoles contra una barrera en la estación Ramsés, la principal estación de trenes de El Cairo, Egipto, dejando al menos 25 muertos y más de 40 heridos.

Autoridades ferroviarias señalaron que el tren circulaba a gran velocidad cuando colisionó de frente con la barrera, lo que hizo que su tanque de combustible estallara y provocara un incendio.

Accidente de tren en El Cairo AFP

Mohammed Said, director del hospital Railroad de la capital egipcia, indicó que se teme que el número de víctimas mortales aumente a consecuencia del accidente.

Otros funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a los medios, señaló la AP.

Una densa columna de humo se desprendía del lugar, mientras ambulancias llegaban al lugar. Imágenes tomadas en el interior de la estación mostraban, además, cuerpos tendidos sobre los andenes, así como personas corriendo desesperadas para atender a las víctimas.

Un video captado por cámaras de seguridad instaladas en la estación y difundido en las redes sociales mostraba el dramático momento del accidente y la posterior explosión e incendio.

*Advertimos que las imágenes puede resultar fuertes para algunas personas.

El operador ferroviario suspendió brevemente todos los servicios de tren y ordenó desalojar la estación.

Más fotos en la galería:

Frecuentes accidentes

El primer ministro egipcio, Mostafa Madbuly, acudió de inmediato al lugar del siniestro y señaló que se perseguirá a los responsables.

"Todo aquel responsable de negligencia deberá responder de ello" y asumirá las "graves" consecuencias, afirmó.

En Egipto abundan los accidentes, tanto de carretera como ferroviarios, debido a una circulación anárquica, a la vetustez de los vehículos y al mantenimiento deficiente y la poca vigilancia de las vías.

El sistema ferroviario egipcio tiene, además, un pobre historial de seguridad.

Según los datos oficiales, en 2017 se registraron mil 793 accidentes de tren en todo el país.

*Con información de AFP y AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo