Arrestan a dos alemanes en Egipto sospechosos de querer unirse al Estado Islámico

Con no más de 24 años, los dos jóvenes alemanes querían unirse a la rama egipcia del grupo yihadista.

Por AFP

Dos alemanes sospechosos de querer unirse a la rama egipcia del grupo yihadista del Estado Islámico (EI) fueron arrestados en Egipto, y uno de ellos ya fue enviado de regreso a Alemania, confirmaron el viernes fuentes de seguridad egipcias.

Uno de ellos tiene 24 años y fue detenido en el aeropuerto de El Cairo en diciembre tras llegar de Alemania, según las mismas fuentes.

Las autoridades egipcias decidieron expulsarlo después de que aceptó renunciar a su nacionalidad egipcia (para conservar solo la alemana) y tras comprobar que no había cometido delito en territorio egipcio.

El otro, de 18 años de edad, de la ciudad alemana de Giessen (oeste) fue detenido al llegar al aeropuerto de Luxor (sur) proveniente de Fráncfort, según fuentes de seguridad egipcia.

Mapas del Sinaí del Norte, una región donde está activa la sucursal egipcia del EI, fueron encontrados en su poder y dijo que quería unirse a los yihadistas allí, según fuentes de seguridad egipcias.

Hay procedimientos en curso este viernes para su expulsión hacia Alemania, según las mismas fuentes.

El 7 de enero, el gobierno alemán anunció que dos ciudadanos alemanes habían desaparecido en Egipto durante varios días.

Cuando fueron interrogadas por la AFP, las autoridades egipcias en el momento no emitieron ningún comunicado oficial, pero una fuente de seguridad dijo que no había "ningún alemán detenido" en Egipto.

Uno de los jóvenes viajaba a El Cairo para visitar a su abuelo, pero jamás llegó a la capital, según medios alemanes.

Su padre pensó que estaba detenido en Luxor, lugar donde tuvo conexión de vuelos, por una confusión de identidad.

El segundo cortó todo tipo de comunicación cuando llegó a Egipto el 27 de diciembre.

De igual manera, su familia se refirió a una confusión de identidad en el aeropuerto, según medios alemanes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo