La UNE denunciará a Solórzano Foppa por "crear aparato clandestino" en SAT

Orlando Blanco de la bancada UNE indicó que también presentarán denuncias en contra de otros funcionarios de la SAT, ya que "se creó una "Oficinita" a la medida y altura de saber qué intereses", aseguró.

Por Publinews

El partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentará denuncias contras los funcionarios y exfuncionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), responsables de la creación de la Gerencia de Investigación Fiscal.

Esta denuncia alcanzará al extitular de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa, al Directorio y al exjefe de la Gerencia de Investigación Fiscal.

Serán denunciados

El ex superintendente Solórzano Foppa creó un cuerpo ilegal y aparato clandestino de seguridad en la SAT, por eso será denunciado", indicó Orlando Blanco, jefe de bancada.

Asimismo, Blanco asegura que desde entonces había una discrecionalidad en los casos que se investigaban.

Según sus palabras, se determinaba a qué contribuyente perseguir sin que hubiera o mediara una solicitud de alguna intendencia o departamento de parte de la SAT, indica.

Se creó una "Oficinita" a la medida y altura de saber qué intereses", agrega.

Denunciarán

Por otra parte, Orlando Blanco indicó que irán "al fondo de esta situación" y se citará al director de la SAT la próxima semana.

Además, aseguró que interpondrán una denuncia penal en contra de los jefes de los departamentos de esta gerencia de investigación fiscal, en contra del superintendente de la SAT de su momento.

Y en contra del Directorio que a sabiendas de lo que estaba ocurriendo no hicieron nada para impedir de ese actuar malicioso", añadió.

Solórzano Foppa responde

Por su parte, y ante la alusión a cuando fue superintendente de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa indicó que la UNE "quiere impedir mi participación por la alcaldía".

Dos años después quieren presentar una denuncia espuria en mi contra", indicó.

Agregó que "este anuncio es en realidad una represalia por haber denunciado el jueves pasado a Carlos Mencos, candidato a diputado de la UNE y ex Contralor".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo