Noticias

Caso "Manipulación de justicia": Reproducen DVD con chats del 2016

De acuerdo con la presentación en la sala, personas que integraban la Fiscalía Contra el Crimen Organizado utilizó como sobrenombre un personaje de "La Liga de la Justicia".

Durante la audiencia del caso "Manipulación de justicia", y a petición de la defensa del exfiscal Rony López, se reprodujo un DVD que contenía chats del 2016.

En el contenido de estos archivos se dio a conocer sobre conversaciones entre personas que integraban la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, con López para entonces.

Recomendados

Sobrenombres de personajes

De acuerdo con los mensajes expuestos en la sala por parte de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), cada uno de los fiscales utilizó como sobrenombre un personaje de "La Liga de la Justicia".

En las conversaciones, supuestamente se acordaba cómo se llevaría la investigación por el asesinato de José Armando Melgar Moreno, papá del general Erick Melgar Padilla y del diputado oficialista Armando Melgar Padilla.

Pendiente resolución

El juez Miguel Ángel Gálvez aún está pendiente de resolver si el exfiscal contra el crimen organizado, Rony López y otras tres personas deben o no enfrentar juicio por el delito de obstrucción de justicia.

La investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), señala que se constató que Erick Melgar Padilla gestionó una investigación paralela sobre el asesinato de su padre.

Con lo anterior, el general condicionó el curso de la misma ante el MP con la finalidad de involucrar como autores del hecho a personas determinadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos