Noticias

PNC ubica en Guatemala a salvadoreño con orden de captura internacional

Tiene tatuajes en un 80% del cuerpo que lo identifican como integrante de la pandilla del Barrio 18.

Un ciudadano salvadoreño con orden de captura internacional fue ubicado y detenido por autoridades de Guatemala y será entregado a la Interpol.

Se trata de Milton Alexis Mendoza Lima, de 26 años, quien residía en la colonia Juana de Arco, de la zona 18.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que en la 10ª avenida y 13 calle de la colonia Atlántida, zona 18, se detuvo a este persona, originaria de Chalchuapa, El Salvador.

Recomendados

Según las autoridades, presenta varios tatuajes en un 80 por ciento de su cuerpo que lo identifican como integrante de la pandilla del Barrio 18.

El individuo no portaba documentos de identificación, por lo cual se procedió a averiguar sus datos personales y a solicitar la solvencia internacional a la Interpol.

La entidad constató que le aparecía en la base de datos una orden de captura vigente en el vecino país por los delitos de posesión, tenencia y consumo. Esta fue emitida en octubre de 2018.

Las fuerzas de seguridad guatemaltecas informaron que Mendoza Lima será entregado “con las formalidades correspondientes” a la Interpol para los trámites necesarios.

Lee también: Capturan a extraditable a EE. UU. en carretera a El Salvador

Otros detenidos en zona 18

La PNC reportó en las últimas horas otras dos personas detenidas en la zona 18, entre estas un menor de edad.

Esvin Estuardo Alvarado Ren, de 19 años, alias “La Pulga”, y un adolescente de 14 años estarían implicados en un doble crimen.

Fueron sorprendidos por los agentes policiales en la 14 avenida final de la colonia San Rafael II, asentamiento El Bosque, cuando portaban dos armas de fuego.

“Al realizar la investigación se pudo constatar que son los responsables de haber realizado un ataque armado momentos antes, el cual dejó el saldo de dos personas fallecidas”, explicó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

Además de las pistolas calibre 9 milímetros, se les decomisó un teléfono celular y una motocicleta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos