Capturan a extraditable a EE. UU. en carretera a El Salvador

Byron Ariel Pérez Payeras, de 40 años, fue capturado en uno de los allanamientos realizados en la Operación Relámpago de la PNC.

Por Esvin Lopez

Byron Ariel Pérez Payeras, de 40 años, con orden de captura con fines de extradición hacia los Estados Unidos, fue capturado mediante uno de los allanamientos de la Operación Relámpago que realizó la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

El operativo, en el que participaron agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), se realizó en el kilómetro 28 en jurisdicción de la aldea Colmenas, carretera a El Salvador.

Extraditable

A Pérez Payeras, de nacionalidad guatemalteca, se le incautaron dos armas de fuego con su respectiva licencia.

La PNC indicó que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por tener una orden de captura con fines de extradición hacia los Estados Unidos.

Los delitos que se le imputan al aprehendido son conspiración para distribuir y promover la distribución de 5 kilogramos o más de cocaína.

La captura se realizó cuando los agentes antinarcóticos realizaron el operativo y le marcaron el alto a la camioneta P-677HBR, marca Toyota, en la cual se conducía Pérez Payeras al momento de su detención.

 

Múltiples allanamientos

Las autoridades realizaron varios allanamientos en distintos municipios de Guatemala y zonas de la ciudad capital.

En el sector El Bordo, zona 2 de San José Pinula, fue capturada Mirna Liseth Guerra Osorio, de 53 años de edad.

Fueron incautadas varias armas de fuego, fusiles de asalto y gran cantidad de municiones útiles.

Pero también paquetes de mariguana y recipientes de plástico con cocaína.

* Con información de PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo