Noticias

Se registra sismo sensible en el occidente del país

Los cuerpos de socorro llevan a cabo un monitoreo para verificar si hay personas heridas o daños en infraestructuras.

Alarma se generó entre los pobladores del occidente del país debido a que se registró un sismo a las 9:57 horas de este viernes. Fue sensible en diferentes departamentos.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), dio a conocer que el temblor tuvo una magnitud de 4.5.

El epicentro fue a 173.6 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, en el océano Pacífico, costas de Retalhuleu.

Recomendados

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Cruz Roja dieron a conocer que se lleva a cabo la verificación correspondiente para determinar si hay daños personales o materiales.

Otros temblores

El pasado cinco de febrero se registró un sismo sensible en el occidente del territorio nacional. Este tuvo una magnitud de 5.

Ocurrió a las 10:15 horas, con epicentro a 42 kilómetros al norte de Pueblo Nuevo, en el territorio de México. Las autoridades determinaron que no dejó personas heridas ni daños en infraestructura.

Mientras tanto, el 1 de febrero hubo otro temblor en el país, el cual tuvo magnitud de 6.8 grados y fue sensible en todo el territorio nacional.

Trabajadores de diferentes entidades y empresas fueron evacuados como medida de prevención.

Esta situación causó destrozos en algunos centros educativos y estructuras públicas en los departamentos de Quetzaltenango, Sololá, Quetzaltenango, Suchitepéquez y San Marcos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos