Noticias

Reportan sismo sensible en el occidente del país

Autoridades y cuerpos de socorro verifican posibles daños.

Este martes se reportó un temblor sensible en regiones del occidente del país, lo cual generó alarma entre los pobladores.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer de forma preliminar que la magnitud del sismo fue de 5 grados.

Este se registró a las 10:15 horas, con epicentro a 42 kilómetros al norte de Pueblo Nuevo, en el territorio de México.

Recomendados

El Departamento de Comunicación Social de la institución explicó que, de acuerdo con reportes de sus delegados departamentales, por ahora no se reportan daños.

Sin embargo, el monitoreo continúa por parte de los cuerpos de socorro y autoridades para descartar cualquier efecto en personas o inmuebles como resultado de este movimiento sísmico.

Alarma por sismo

El pasado viernes se registró un sismo sensible principalmente en el área central, hacia la región del sur, del territorio guatemalteco.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que la magnitud fue de 6.8, con epicentro entre Guatemala y México.

Como resultado de este evento se generaron daños en inmuebles de al menos cinco departamentos. También se reportaron derrumbes en carreteras.

Lee también: México registra fuerte sismo de 6.6 con epicentro en Chiapas

Tags

Lo Último


Te recomendamos