Noticias

Cámara de Comercio condecora a nuncio apostólico Nicolás Thevenin

La Cámara de Comercio de Guatemala entregó la Orden José Cecilio del Valle al nuncio apostólico, Nicolás Thevenin

En conmemoración de su 125 aniversario la Cámara de Comercio de Guatemala entregó la Orden José Cecilio del Valle al nuncio apostólico, Nicolás Thevenin.

PUBLICIDAD

Jorge Briz, presidente de dicha cámara, indicó que el reconocimiento se debe “a la grandeza, humildad, trabajo y legado de Monseñor, amigo e incansable luchador de las causas sociales”.

El nuncio apostólico Nicolas Thevenin  destacó que su cargo "está siempre de paso" y que no sabe con exactitud cuántos años estará nombrado.

Recomendados

"Para contestar a los que pensaban que iba a irme ahora. No tengo ni una prisa de irme, porque amo a Guatemala y a los guatemaltecos trabajadores”.

Durante los casi seis años como nuncio, Thevenin indicó que ha conocido la geografía de Guatemala y la "compleja y muy matizada historia del país".

"He descubierto en Guatemala una enorme capacidad de iniciativas para empujar el desarrollo de todos”, indicó el nuncio.

Vida consagrada

Nicolas Thevenin, originario de Francia, fue nombrado por el papa Benedicto XVI como nuncio apostólico titular para Guatemala desde el 5 de enero de 2013.

El 4 de julio de 1989 fue ordenado como sacerdote como integrante de la comunidad de San Martino e incorporado en la Arquidiócesis de Génova.

El 1 de julio de 1994 se integró al servicio diplomático de la Santa Sede y fue destacado como representante del Vaticano en varios países.

Tags


Lo Último