Noticias

Denuncian a maestro por supuesto caso de agresión en escuela de Quetzaltenango

A pesar de que un maestro es señalado por agresión, la madre y el supuesto menor agredido desconocen la denuncia.

Dudas han surgido entre padres de familia de la Escuela Oficial Rural Mixta del sector Los González en el municipio de San Juan Ostuncalco, del departamento de Quetzaltenango, luego de que fuera presentada una denuncia contra un maestro por agresión física.

El hecho se habría suscitado en contra de uno de los alumnos inscrito en ese centro educativo.

Milagro Herrera, comunicadora de la Dirección Departamental de Educación de ese sector, se refirió al tema y dijo que como autoridades tuvieron conocimiento del caso por información que ingresó al correo institucional de la entidad el pasado 14 de febrero.

Recomendados

Añadió que el caso fue trasladado al supervisor asignado a la escuela donde se habría cometido el hecho, para que se iniciaran los procedimientos correspondientes.

Se dio a conocer que el señalamiento fue planteado directamente ante la Procuraduría General de la Nación (PGN) un día antes de que se le comunicara a las autoridades educativas.

En investigación

La Dirección Departamental de Educación de Quetzaltenango solicitó un informe de las acciones que se han tomado a raíz de la denuncia presentada.

Actualmente, están a la espera de que se traslade la información necesaria para poder ver el seguimiento que se dará al caso, en conjunto con el departamento jurídico.

Niegan agresión

Jaime Iván Godínez, quien se desempeña como supervisor de educación de San Juan Ostuncalco, fue consultado con respecto al tema.

Explicó que en el marco de la denuncia presentada se invitó a la madre de familia y al estudiante que supuestamente fue agredido para que dieran su versión de lo ocurrido y conocer detalles del hecho.

En dicha reunión, según Godínez, el menor manifestó que no había sido agredido ni verbal ni físicamente por ningún docente. De igual forma, la madre aseguró desconocer de la denuncia.

El supervisor educativo puntualizó que en la denuncia recibida por parte de la PGN no se identifica quien es el presunto agresor, únicamente el nombre del menor agredido.

Agregó que de todas formas, se hizo la investigación respectiva y se suscribió un acta.

* Con información de Jaime Soc, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos