Noticias

Condenan a otra “Manada” por agresión sexual en España

Tres jóvenes fueron condenados a 15 y 14 años de prisión por agredir sexualmente y en grupo a una mujer, en un caso conocido como el de “la manada de Collado-Villalba”.

Un tribunal de Madrid, España, anunció este miércoles que tres jóvenes fueron condenados a 14 y 15 años de prisión por un delito de agresión sexual en grupo.

PUBLICIDAD

En este nuevo caso, ocurrido el 13 de marzo de 2015, Ricardo A.M., por entonces de 29 años de edad, atrajo a la víctima, de 18, a un apartamento de la localidad de Collado-Villalba, a 40 kilómetros al noroeste de Madrid.

Ricardo, con quien la agredida había tenido previamente “algún tipo de relación de carácter sexual”, según el tribunal, la obligó primero a practicarle una felación.

Recomendados

A continuación hicieron lo mismo sus dos compañeros, Miguel Ángel C.O., por entonces de 29 años, y Martín A.F., de 30, siendo los tres “conscientes” de que la joven se negaba.

La sentencia destaca que la mujer sufrió “intimidación ambiental”, al verse “acorralada” por los tres hombres.

Y añade que actuó “ante el temor de que pudiera pasarle algo” si no satisfacía las exigencias de los tres procesados.

Por ello, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a Ricardo A.M. y a Martín A.F. a 15 años de prisión y a Miguel Ángel C.O. a 14 años, según la sentencia, fechada el 1 de febrero y difundida este miércoles.

También se les impone la medida de libertad vigilada durante siete años, una vez hayan cumplido su pena privativa de libertad, la prohibición de acercarse a su víctima durante 25 años y el pago de 30 mil euros cada uno.

Los tres acudieron al juicio en libertad, y pueden ahora recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo.

Otra “Manada”

El proceso es conocido como el de la “la Manada de Collado-Villalba” y recuerda al sonado caso de “la Manada”, por el que cinco jóvenes sevillanos fueron sentenciados en primera instancia a nueve años de prisión, por agredir sexualmente a una joven de 18 años durante los Sanfermines de 2016, en Pamplona.

Los cinco están en libertad provisional, a la espera de que el Tribunal Supremo analice sus recursos y los de las acusaciones.

*Con información de AFP

 

Tags


Lo Último