Noticias

Detienen a señalado de estafar a pobladores en Zacapa

Un hombre señalado de estafar a pobladores fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Zacapa.

Se trata de Henry Waldemar López Ramírez, de 35 años, quien fue ubicado en el parque central del municipio de Estanzuela.

De acuerdo con Pablo Castillo, vocero de la PNC, esta persona fue denunciada por el alcalde municipal de ese municipio, por aparentemente despojar de dinero a los habitantes a cambio de la supuesta entrega de tierra.

Publicidad

“Estafaba a las personas utilizando documentos con el logotipo y membrete de la comuna, ofreciéndoles terrenos a cambio de que le cancelaran una cantidad de dinero por el trámite del título de propiedad”, explicó el portavoz.

Al momento de la aprehensión López tenía en su poder papelería con identificación que aparentaba ser de la Municipalidad de Estanzuela.

Además, se le decomisaron fotocopias de documentos personales de vecinos a quienes presuntamente estafó.

Intento de soborno

El vocero policial dio a conocer que López Ramírez pretendía ofreció dinero a los agentes que llevaron a cabo el operativo para evitar su captura.

“Intentó sobornarlos con Q100, por lo que fue puesto a disposición del juzgado correspondiente”, indicó.

Lee también: Envían a juicio a nueve personas que estafaban en OLX

Ofrecían visas

El año pasado se reportó un caso de supuesta estafa en el que fueron capturados un hombre y una mujer señalados de solicitar dinero a las personas a cambio de otorgarles visas de trabajo para Canadá.

Se trata de Araceli López Barrera, de 45 años; y Elvin Isaac Cruz Leiva, de 38, quienes fueron detenidos en el parqueo de un centro comercial ubicado en la colonia Choropín, en el departamento de Chiquimula.

Publicidad

La pareja fue retenida por un grupo de al menos diez personas, quienes aseguraban ser víctimas de los señalados y posteriormente fue entregada a la PNC.

Lo Último