Noticias

Envían a juicio a nueve personas que estafaban en OLX

Durante la audiencia de la fase intermedia, el MP reprodujo más de 30 audios de escuchas telefónicas que detallaban la forma en que operaba la estructura la cual inició sus actos delictivos en 2013.

A solicitud del Ministerio Público (MP) el Juzgado “C” de Mayor Riesgo envío a juicio a nueve personas sindicadas de integrar una supuesta estructura criminal dedicada a estafar personas por medio de la página de internet OLX.

El MP los señala de los delitos de estafa propia en forma continuada, asociación ilícita y conspiración para cometer estafa propia.

Sindicados

Las nueve personas enviadas a juicio son:

Recomendados

  1. Walter Martínez Estrada
  2. Víctor Manuel Socoy
  3. Luis Eduardo Padilla
  4. Walter Ernesto Rubio
  5. Vicente Ramírez
  6. Sergio Alejandro Cermeño
  7. Kevin Jordanh Gutiérrez
  8. Patricia Vaneza Hidalgo
  9. Lester Yovanni Ochoa

Señalamiento

Durante la audiencia de la fase intermedia, el MP reprodujo más de 30 audios de escuchas telefónicas que detallaban la forma en que operaba la estructura la cual inició sus actos delictivos en 2013, además, contó con la declaración de un colaborador eficaz quien explicó la forma en que operaba la estructura.

El grupo criminal se dedicaba a estafar personas que anunciaban por internet la venta de maquinaria, camiones de volteo, lanchas tiburoneras, cuatrimotos, equipo de panadería, plantas eléctricas, computadoras, entre otros.

El MP identificó como líder de la estructura a Walter Ernesto Rubio. El aludido era quien realizaba las búsquedas en las páginas de internet y seleccionaba los bienes que serían objetos de estafas. Después, las contactabas vía telefónica a los agraviados y utilizaba nombres ficticios.

El pago los realizaba por medio de cheques falsificados, por cheques de cuentas con reporte de robo o cuentas canceladas.

Ellos depositaban los cheques en las cuentas de los agraviados para aparentar el pago, realizando las transacciones en su mayoría en horario próximos a finalizar las operaciones del sistema bancario, para que sean operados por compensación.

El agraviado creía que el El agraviado creía que el pago fue acreditado a su cuenta y realiza la entrega del bien a los integrantes de la estructura criminal, quienes posteriormente realizan la venta del bien estafado para obtener dinero ilícito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos