Destituyen al director del Renap, Enrique Octavio Alonzo

Alonzo estuvo al frente de la institución desde el 29 de junio de 2017. Dentro de sus responsabilidades estaba mejorar la metodología para la emisión y reposición de DPI.

El Directorio del Registro Nacional de las Personas (Renap) por unanimidad destituyó al director ejecutivo de esa entidad Enrique Octavio Alonzo.

El Directorio está integrado por Rudy Pineda, magistrado titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE); Enrique Degenhart, ministro de Gobernación; y Elvia Álvarez Veliz, en representación del Congreso.

La destitución se dio luego de que se reportaran irregularidades en el Sistema del Registro Civil (Sireci), el cual guarda información civil de los guatemaltecos, según una publicación de “Prensa Libre”.

Alonzo estuvo al frente de la institución desde el 29 de junio de 2017. Dentro de sus responsabilidades estaba mejorar la metodología para la emisión y reposición de los documentos personales.

[metroimage ids=”10-101854″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

 

*Noticia en desarrollo

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.