Trump tilda de “traicioneras” discusiones sobre su posible destitución

El mandatario estadounidense aseguró que esas discusiones forman parte de una movida “traicionera e ilegal” en su contra.
Publicidad

A través de una serie de mensajes publicados en TwitterDonald Trump aseguró que las discusiones sobre la posibilidad de invocar la Constitución para destituirle de la presidencia forman parte de una movida “traicionera” en su contra.

En 2017, el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, habría tanteado la posibilidad de remover a Trump, luego de que este despidiera al director del FBI, James Comey, según Andrew McCabe, quien reemplazó a Comey como director interino de ese organismo.

El mandatario estadounidense se refirió a este tema hoy.

McCabe y Rosenstein “parece como que hubiesen estado planeando un acto muy ilegal y fueron descubiertos”, escribió Trump Twitter.

Esta fue la ilegal y traicionera ‘póliza de seguro’ en plena acción”.

Trump ha atacado en reiteradas ocasiones las investigaciones sobre los presuntos vínculos de su campaña presidencial con Rusia, tildándolas de ser parte de una “cacería de brujas”.

La “póliza de seguro” de la que escribió se refiere a un ambiguo mensaje de texto que un importante investigador del FBI envió a su amante en agosto de 2016, y que alude a sus preocupaciones sobre la candidatura de Trump.

Un texto que según el presidente señala la conspiración “del estado profundo” en su contra.

Quiero creer en el camino que planteaste en la oficina de Andy (de que no hay forma de que sea elegido) pero temo que no podemos correr ese riesgo”, escribió el investigador Peter Strzok.

Es como una póliza de seguro en el poco probable caso de que mueras antes de los 40”.

[metroimage ids=”10-101711″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

No actuó

Según dijo McCabe en una entrevista emitida el domingo, luego del despido de Comey, Rosenstein inició una discusión sobre la posibilidad de invocar la 25° enmienda de la Constitución, que toca el tema de la remoción de un presidente en funciones por incapacidad.

No obstante, parece que el fiscal general adjunto, que permanece en su cargo pero ya no supervisa la investigación sobre Rusia, finalmente no habría actuado al respecto.

McCabe también fue despedido en marzo de 2018 por “falta de sinceridad” en una investigación interna sobre el manejo por parte del FBI de una pesquisa de 2016 sobre Hillary Clinton.

*Con información de AFP

(Visited 11 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO