Suspenden operaciones en aeropuerto Mundo Maya por presencia de neblina

Aeronáutica informó que se trata de una medida de precaución que se tomó mientras las condiciones de visibilidad mejoran.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer que el aeropuerto Mundo Maya, ubicado en el departamento de Petén, se encuentra cerrado temporalmente debido a la presencia de densa neblina en esa región.

Por medio de un comunicado, la institución indicó que las operaciones se encuentran suspendidas como medida de prevención ante el mal tiempo.

Personal de Operaciones Aeroportuarias realiza una vigilancia especial para determinar que, en cuanto las condiciones de visibilidad lo permitan, se haga la reapertura de la pista.

“Por el momento se ha visto afectado un vuelo de llegada y uno de salida de dicho aeropuerto”, explicó Conradoy Monroy, portavoz de la DGAC.

Afectados

De acuerdo con Monroy, aproximadamente 400 pasajeros resultaron afectados tras la suspensión de vuelos privados y comerciales, uno de estos proveniente de Belice.

[metroimage ids=”10-100128″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Cierres anteriores

En diferentes ocasiones ha sido necesario cerrar el aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13 capitalina, por situaciones similares a la que se registra hoy en Petén.

La más reciente se dio en noviembre pasado, cuando por 40 minutos no se permitió el acceso a la pista, ya que las condiciones de visibilidad no lo permitían.

De acuerdo con Aeronáutica, cuatro vuelos de entrada se vieron afectados por la suspensión temporal de las operaciones.

Cierran pista del aeropuerto La Aurora por presencia de neblina

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.