VIDEO. Avioneta casi atropella a hombre en Chiquimula

En las imágenes se observa los segundos en los que el hombre "se escapa" de las hélices de la aeronave.

Por Ivonne Gordillo

La Dirección General de Aeronáutica Civil compartió las imágenes de un incidente ocurrido en la pista del aeródromo ubicado en Chiquimula.

Un hombre estuvo a punto de ser arrollado por una avioneta privada que realizaba las maniobras adecuadas para el aterrizaje. El hombre se atravesó de manera irresponsable en la pista.

Según se indicó, a pesar de que existen las medidas de control, implementadas por la Seguridad aeroportuaria AVSEC,  algunas personas cortan el alambre del cerco perimetral y usan la pista como paso peatonal.

Autoridades de Aeronáutica Civil piden a la población respetar las medidas de seguridad y no poner en riesgo sus vidas con este tipo de prácticas.

En las imágenes se observa el proceso de aterrizaje que realiza el piloto y al momento de ver la pista se ve al hombre pasando de manera temeraria.

Aterrizaje de emergencia

En agosto pasado, el piloto de una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia en la aldea Campur, municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, por causas que no se dieron a conocer.

El piloto de la aeronave  con matrícula TG-KOY fue identificado como Fernando Maldonado, quien resultó ileso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo