Noticias

Portillo y su exesposa Evelyn Morataya buscarán ser diputados

El expresidente Alfonso Portillo por segunda vez intentará llegar al Congreso, ahora con el partido Bien.

A menos de cuatro semanas de que venza el plazo para las inscripciones para los cargos públicos los partidos políticos realizan sus asambleas, este domingo varias agrupaciones presentan a sus candidatos entre ellos el partido Bien donde el exmandatario Alfonso Portillo y su exesposa Evelyn Morataya participarán para ser congresistas.

La intensión de Portillo, quien ganó la presidencia con el partido Frente Republicano Guatemalteco (FRG) por ser diputado no es nueva, ya que en 2015 se postuló por el partido Todos, pero debido a una resolución judicial no pudo participar, mientras que su expareja es la primera vez que será inscrita.

Portillo fue condenado en Nueva York, Estados Unidos por conspiración a lavar dinero en bancos de ese país y recibió una reducción de la condena, ya que transfirió US$2.5 millones que donó el gobierno de Taiwán.

Recomendados

 

Buscan continuar

Con dicho partido también buscará su reelección el diputado Fidel Reyes Lee, que era de la Unidad Nacional de la Esperanza y conforma la Universidad Rural de Guatemala.

Y la legisladora Andrea Villagrán, que llegó al Congreso por el partido Todos.

El cierre de inscripciones en el Tribunal Supremo Electoral para las elecciones de junio vence a mediados de marzo y se espera que 27 partidos postulen candidatos a presidente y vicepresidente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos