Fallece el ex vicepresidente Juan Francisco Reyes

Gobernó junto con Alfonso Portillo, del 2000 al 2004.

Por Nancy Alvarez

El ex vicepresidente Juan Francisco Reyes López falleció en horas de la madrugada de este jueves como consecuencia de diferentes problemas de salud.

Reyes López gobernó en el período del 2000 al 2004, junto con el expresidente Alfonso Portillo. Llegaron al poder con el partido Frente Republicano Guatemalteco (FRG).

El deceso fue confirmado a Emisoras Unidas por Mario Bolaños, exministro de Salud de la administración del FRG, quien señaló que el exfuncionario presentaba diferentes padecimientos.

“Dejó de existir la madrugada de este día como consecuencia de una larga enfermedad, que lo llevó a una insuficiencia renal, y desde luego por complicaciones ligadas al problema renal y otros estados patológicos que él padecía crónicamente”, explicó.

 

Bolaños, quien fue el médico de cabecera de Reyes durante más de 35 años, explicó que estaba al tanto de los problemas de salud que presentaba.

“Era hipertenso, tuvo un infarto hace años, problemas vasculares periféricos y un estado de diabetes que lo aquejó en los últimos 20 años”, dijo.

Añadió que hace aproximadamente dos años empezó con insuficiencia renal, que ameritó primero tratamiento médico y posteriormente sesiones de hemodiálisis tres veces por semana.

“Como es sabido por la mayoría de personas este tipo de enfermedades degenerativas graves no tienen una solución, sino que van agravándose hasta causar la muerte”, expuso.

Sepelio

El médico adelantó que, según le ha informado la familia de Reyes López, el velorio se realizará en Funerales Reforma, zona 9 capitalina.

Mientras tanto, el sepelio se llevará a cabo este viernes, aunque no se tiene establecida la hora por el momento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo