El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ha dado a conocer sobre el proceso de reclutamiento y selección de salvavidas para la época de Semana Santa este año.
La entidad ha convocado a personas que sean de primer ingreso, pero también a quienes ya laboraron durante el año pasado.
El #IGSS convoca a las personas interesadas en participar en el proceso de reclutamiento y selección de #Salvavidas para #SemanaSanta2019 #SalvavidasIGSS pic.twitter.com/OvtxZjkVYe
— IGSS GT (@IGSS_gt) February 16, 2019
Recomendados
EN IMÁGENES. Piadoso recorrido procesional de Jesús Nazareno del Rescate
VIDEO. Cuatro sicarios disfrazados como policías disparan contra fiscal del MP
Muniguate informa sobre las calles del Centro Histórico que estarán cerradas el Viernes Santo
¿Para qué áreas turísticas?
Las personas que sean contratadas como salvavidas serán distribuidas en distintas áreas turísticas del país.
- Iztapa
- Las Lisas
- Monterrico
- La Empalizada
- Tecojate
- El Semillero
- Tulate
- Ocós
- Tilapa
- Boca Barra El Paredón
- Puerto San José
- Champerico
- Lago de Amatitlán
- Lago de Atitlán
- Centro Recreativo Casa Contenta Panajachel
- Centro Recreativo Vacacional de Chiquimula.
¿Qué se debe presentar?
- Resumen curricular actualizado
- 2 fotografías tamaño cédula en blanco y negro
- Certificado de nacimiento extendido por el Renap (6 meses de vigencia)
- Original y fotocopia simple de DPI (ambos lados legibles)
- Carencia de antecedentes penales y policíacos originales (6 meses de vigencia)
- Original y fotocopia simple de RTU ratificado, emitido por la SAT 2019
- Original y fotocopia simple de boleto de ornato 2019
- Original y fotocopia del diploma de educación primaria
- Original y fotocopia del diploma de educación secundaria
- Fotocopia de afiliación al IGSS (si es afiliado)
- Original y fotocopia de 2 cartas de recomendación personales
- Original y fotocopia de 2 cartas de recomendación laborales
- Constancia reciente de cuenta monetaria activa extendida por Banrural.
Para quienes laboraron en 2018
- Resumen curricular actualizado
- Carencia de antecedentes penales y policíacos originales (6 meses de vigencia)
- Certificado de nacimiento extendido por el Renap (6 meses de vigencia)
- Original y fotocopia simple de RTU ratificado, emitido por la SAT 2019
- Original y fotocopia simple de boleto de ornato 2019
- Constancia reciente de cuenta monetaria activa extendida por Banrural.
Requisitos
- Ser guatemalteco
- Edad entre 18 y 55 años
- Haber recibido curso técnico en salvavidas y primeros auxilios
- Experiencia mínima de 6 meses, comprobable
- De preferencia residir en el área geográfica que le interese
- Nadar perfectamente
- Someterse a pruebas de natación en piscina y mar abierto
- Someterse a pruebas de reclutamiento y selección de Recursos Humanos.
¿Cuándo se debe presentar?
Todos los interesados en participar, específicamente los aspirantes de primer ingreso, deben presentarse el jueves 28 de febrero de este año a las 8 de la mañana en la Piscina Olímpica, en la zona 5, para realizar una primera prueba eliminatoria. Esto es obligatorio.
En caso de ser seleccionada/o presentarse:
- El sábado 2 de marzo de 2019 a las 6:00 horas en el estacionamiento de las oficinas centrales del IGSS (zona 4), para trasladarse a la playa principal del Puerto San José, Escuintla, o directamente a la playa para realizar segunda prueba eliminatoria y capacitación.
- El sábado 2 de marzo de 2019 a las 6:00 horas en el estacionamiento de las oficinas centrales del IGSS (zona 4), para trasladarse a la playa principal del Puerto San José, Escuintla, o directamente a la playa para evaluación.
- El viernes 22 de marzo de 2019 a las 9:00 horas presentarse en el segundo nivel (Recursos Humanos), de las oficinas centrales del IGSS (zona 4), para pruebas psicométricas y documentación.
Para cualquier información comunicarse a: 2412-1224 ext. 1660.
* Con información de IGSS.