¡Toma nota! El IGSS contratará salvavidas para la Semana Santa

La entidad ha convocado a personas que sean de primer ingreso, pero también a quienes ya laboraron durante el año pasado.

Por Esvin Lopez

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ha dado a conocer sobre el proceso de reclutamiento y selección de salvavidas para la época de Semana Santa este año.

La entidad ha convocado a personas que sean de primer ingreso, pero también a quienes ya laboraron durante el año pasado.

¿Para qué áreas turísticas?

Las personas que sean contratadas como salvavidas serán distribuidas en distintas áreas turísticas del país.

  • Iztapa
  • Las Lisas
  • Monterrico
  • La Empalizada
  • Tecojate
  • El Semillero
  • Tulate
  • Ocós
  • Tilapa
  • Boca Barra El Paredón
  • Puerto San José
  • Champerico
  • Lago de Amatitlán
  • Lago de Atitlán
  • Centro Recreativo Casa Contenta Panajachel
  • Centro Recreativo Vacacional de Chiquimula.

¿Qué se debe presentar?

  • Resumen curricular actualizado
  • 2 fotografías tamaño cédula en blanco y negro
  • Certificado de nacimiento extendido por el Renap (6 meses de vigencia)
  • Original y fotocopia simple de DPI (ambos lados legibles)
  • Carencia de antecedentes penales y policíacos originales (6 meses de vigencia)
  • Original y fotocopia simple de RTU ratificado, emitido por la SAT 2019
  • Original y fotocopia simple de boleto de ornato 2019
  • Original y fotocopia del diploma de educación primaria
  • Original y fotocopia del diploma de educación secundaria
  • Fotocopia de afiliación al IGSS (si es afiliado)
  • Original y fotocopia de 2 cartas de recomendación personales
  • Original y fotocopia de 2 cartas de recomendación laborales
  • Constancia reciente de cuenta monetaria activa extendida por Banrural.

Para quienes laboraron en 2018

  • Resumen curricular actualizado
  • Carencia de antecedentes penales y policíacos originales (6 meses de vigencia)
  • Certificado de nacimiento extendido por el Renap (6 meses de vigencia)
  • Original y fotocopia simple de RTU ratificado, emitido por la SAT 2019
  • Original y fotocopia simple de boleto de ornato 2019
  • Constancia reciente de cuenta monetaria activa extendida por Banrural.

Requisitos

  • Ser guatemalteco
  • Edad entre 18 y 55 años
  • Haber recibido curso técnico en salvavidas y primeros auxilios
  • Experiencia mínima de 6 meses, comprobable
  • De preferencia residir en el área geográfica que le interese
  • Nadar perfectamente
  • Someterse a pruebas de natación en piscina y mar abierto
  • Someterse a pruebas de reclutamiento y selección de Recursos Humanos.

¿Cuándo se debe presentar?

Todos los interesados en participar, específicamente los aspirantes de primer ingreso, deben presentarse el jueves 28 de febrero de este año a las 8 de la mañana en la Piscina Olímpica, en la zona 5, para realizar una primera prueba eliminatoria. Esto es obligatorio.

En caso de ser seleccionada/o presentarse:

  • El sábado 2 de marzo de 2019 a las 6:00 horas en el estacionamiento de las oficinas centrales del IGSS (zona 4), para trasladarse a la playa principal del Puerto San José, Escuintla, o directamente a la playa para realizar segunda prueba eliminatoria y capacitación.
  • El sábado 2 de marzo de 2019 a las 6:00 horas en el estacionamiento de las oficinas centrales del IGSS (zona 4), para trasladarse a la playa principal del Puerto San José, Escuintla, o directamente a la playa para evaluación.
  • El viernes 22 de marzo de 2019 a las 9:00 horas presentarse en el segundo nivel (Recursos Humanos), de las oficinas centrales del IGSS (zona 4), para pruebas psicométricas y documentación.

Para cualquier información comunicarse a: 2412-1224 ext. 1660.

* Con información de IGSS.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo