Noticias

¡Toma nota! El IGSS contratará salvavidas para la Semana Santa

La entidad ha convocado a personas que sean de primer ingreso, pero también a quienes ya laboraron durante el año pasado.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ha dado a conocer sobre el proceso de reclutamiento y selección de salvavidas para la época de Semana Santa este año.

La entidad ha convocado a personas que sean de primer ingreso, pero también a quienes ya laboraron durante el año pasado.

Recomendados

¿Para qué áreas turísticas?

Las personas que sean contratadas como salvavidas serán distribuidas en distintas áreas turísticas del país.

  1. Iztapa
  2. Las Lisas
  3. Monterrico
  4. La Empalizada
  5. Tecojate
  6. El Semillero
  7. Tulate
  8. Ocós
  9. Tilapa
  10. Boca Barra El Paredón
  11. Puerto San José
  12. Champerico
  13. Lago de Amatitlán
  14. Lago de Atitlán
  15. Centro Recreativo Casa Contenta Panajachel
  16. Centro Recreativo Vacacional de Chiquimula.

¿Qué se debe presentar?

  1. Resumen curricular actualizado
  2. 2 fotografías tamaño cédula en blanco y negro
  3. Certificado de nacimiento extendido por el Renap (6 meses de vigencia)
  4. Original y fotocopia simple de DPI (ambos lados legibles)
  5. Carencia de antecedentes penales y policíacos originales (6 meses de vigencia)
  6. Original y fotocopia simple de RTU ratificado, emitido por la SAT 2019
  7. Original y fotocopia simple de boleto de ornato 2019
  8. Original y fotocopia del diploma de educación primaria
  9. Original y fotocopia del diploma de educación secundaria
  10. Fotocopia de afiliación al IGSS (si es afiliado)
  11. Original y fotocopia de 2 cartas de recomendación personales
  12. Original y fotocopia de 2 cartas de recomendación laborales
  13. Constancia reciente de cuenta monetaria activa extendida por Banrural.

Para quienes laboraron en 2018

  1. Resumen curricular actualizado
  2. Carencia de antecedentes penales y policíacos originales (6 meses de vigencia)
  3. Certificado de nacimiento extendido por el Renap (6 meses de vigencia)
  4. Original y fotocopia simple de RTU ratificado, emitido por la SAT 2019
  5. Original y fotocopia simple de boleto de ornato 2019
  6. Constancia reciente de cuenta monetaria activa extendida por Banrural.

Requisitos

  1. Ser guatemalteco
  2. Edad entre 18 y 55 años
  3. Haber recibido curso técnico en salvavidas y primeros auxilios
  4. Experiencia mínima de 6 meses, comprobable
  5. De preferencia residir en el área geográfica que le interese
  6. Nadar perfectamente
  7. Someterse a pruebas de natación en piscina y mar abierto
  8. Someterse a pruebas de reclutamiento y selección de Recursos Humanos.

¿Cuándo se debe presentar?

Todos los interesados en participar, específicamente los aspirantes de primer ingreso, deben presentarse el jueves 28 de febrero de este año a las 8 de la mañana en la Piscina Olímpica, en la zona 5, para realizar una primera prueba eliminatoria. Esto es obligatorio.

En caso de ser seleccionada/o presentarse:

  1. El sábado 2 de marzo de 2019 a las 6:00 horas en el estacionamiento de las oficinas centrales del IGSS (zona 4), para trasladarse a la playa principal del Puerto San José, Escuintla, o directamente a la playa para realizar segunda prueba eliminatoria y capacitación.
  2. El sábado 2 de marzo de 2019 a las 6:00 horas en el estacionamiento de las oficinas centrales del IGSS (zona 4), para trasladarse a la playa principal del Puerto San José, Escuintla, o directamente a la playa para evaluación.
  3. El viernes 22 de marzo de 2019 a las 9:00 horas presentarse en el segundo nivel (Recursos Humanos), de las oficinas centrales del IGSS (zona 4), para pruebas psicométricas y documentación.

Para cualquier información comunicarse a: 2412-1224 ext. 1660.

* Con información de IGSS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos