IGSS y el Ministerio de Salud firman acuerdo para la compra conjunta de medicinas

El Ministro de Salud asegura que con el convenio se podrían ahorrar más de Q1,500 millones en la compra de medicamentos.

Por Publinews

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Igss) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el que unificarán sus listas básicas para adquirir insumos en hospitales y centros de salud.

El convenio además planificará de forma alineada  las compras de ambas instituciones con el fin de ejecutar presupuestos y “buscar la economía institucional”.

Trabajo conjunto

Otro de los objetivos es "mejorar el acceso y cobertura a los servicios de salud, optimizar las capacidades del recurso humano, fortalecer una gestión oportuna y transparente de los medicamentos, así como compartir información para la planificación y toma de decisiones en el sector de salud", aseguró el Presidente Jimmy Morales durante el acto en el que se celebró la firma.

La firma del convenio permitirá además el intercambio de servicios entre ambas instituciones, aumento y adecuación en el financiamiento así como el tratamiento y prevención de las lesiones más frecuentes.

El Ministro de Salud, Carlos Soto, asegura que con el convenio se podrían ahorrar más de Q1,500 millones en la compra de medicamentos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo