Noticias

Binomios presidenciales de UCN y Unionista reciben credenciales

Los aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia de la República participarán en el proceso electoral de junio próximo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó este viernes las credenciales a los binomios presidenciales de los partidos UCN y Unionista para poder participar en el proceso electoral 2019.

Mario Estrada y Otto Castillo, de la agrupación política Unión del Cambio Nacional (UCN), se presentaron en horas de la mañana a la sede del Registro de Ciudadanos del órgano electoral.

Tras recibir los documentos que los acreditan como candidatos para la Presidencia y Vicepresidencia de la República, señalaron que esperan elecciones justas y que se respete el resultado de cada uno de los aspirantes.

Recomendados

“Estamos ya preparados para correr el siguiente proceso electoral, hacer lo que nos corresponde, enmarcados en lo que la ley nos permite”, dijo Estrada.

Además, se refirió a las situaciones violentas o “juegos sucios” en el marco del proceso electoral y consideró que eso no debe permitirse. Por ello instó a los demás partidos a sostener reuniones y “jugar limpio”.

Binomio de Unionista

El TSE también entrega este viernes las credenciales a Pablo Duarte y Roberto Villeda, binomio presidencial por el partido Unionista, para participar en las elecciones 2019.

“Sabemos que no va a haber combo”, dijo Duarte en sus primeras declaraciones tras recibir las credenciales. Aseguró que hay “combos que están dando últimamente”, en donde se les han dado las credenciales y “después les dan el antejuicio”.

“Estamos listos y preparados para iniciar el proceso electoral”, resaltó el aspirante a presidente.

Además, criticó las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, pues consideró que tienen “errores” que hacen el proceso electoral sumamente complicado.

Hasta ahora son al menos seis binomios presidenciales los que han recibido las credenciales para competir en los comicios de junio próximo. Estos son de los partidos políticos Fuerza, Vamos, Todos y UNE, UCN y Unionista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos