Recaudación de Q32 millones será utilizada para salvar a niños con cáncer

Gracias al apoyo de los guatemaltecos se logró la venta de más de un millón seiscientos mil Tickets Únete, una suma importante que será entregada a la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi).

Por Paula Peinado

Como ya es tradición, cada año se revela el monto de los fondos que fueron recaudados en la Gran Rifa Únete, que nació con el objetivo de apoyar la labor de la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi). Los representantes de las cuatro empresas socias: Pollo Campero, Pepsi, Banco G&T Continental y Tigo se reunieron para hacer entrega oficial del donativo.

Esta vez se celebró la edición 18 de este importante evento que busca salvar a vida de niños y niñas con cáncer en Guatemala. Gracias al apoyo de los guatemaltecos se logró la venta de más de un millón seiscientos mil Tickets Únete.

Más de Q32 millones

El monto entregado por esta noble causa asciende a Q32,540,320. Después de 18 años de trabajo en la Rifa Únete a Ayuvi, el proyecto se ha convertido en el más grande y exitoso de este tipo en Centroamérica. Los costos económicos de cada tratamiento son de aproximadamente Q450 mil por niño y cada año, alrededor de 900 nuevos casos se desarrollarán en el país.

Esto quiere decir que el aporte del público es importante y se busca elevar conciencia sobre la necesidad de que todos los niños y adolescentes en el mundo tengan acceso a un diagnóstico oportuno y a tratamiento integral adecuado.

"Cada uno de los casos que conocemos es un nuevo compromiso por salvar una vida y acompañar a las familias en este gran reto que representa enfrentarse a un diagnóstico de cáncer", comentó Mariana López de Lara, presidente junta directiva Fundación Ayuvi.

A diciembre 2018, gracias al apoyo de Únete, Ayuvi ha brindado atención a más de 8,357 niños, diagnosticado a 6,543 y 2,871 ya se encuentran libres de la enfermedad.

Los ganadores

Durante la revelación del monto también se dieron a conocer los números ganadores de la rifa:

  • Casa de dos niveles en Condominio Paseo de Arrazola: 1,213,971
  • 1 Toyota Corolla sedán 2019: 1,866,992
  • 1 Toyota Hilux 2019: 989,897
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo