Menores provocan incendio en Hogar Seguro de la zona 3

Los menores que permanecen internados en el Hogar Seguro Diamante 4, ubicado en la zona 3 protagonizaron un incendio esta madrugada; sin embargo, no se reportaron personas heridas.
Publicidad

Los cuerpos de socorros fueron alertados alrededor de la 1 de la mañana de este jueves, sobre un incendio en la 18 calle y 1 avenida, en la zona 3, en donde se ubica el Hogar Seguro Diamante 4, de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).


Monitores que estaban a cargo del cuidado de los menores fueron alertados al observar presencia de humo y al constatar que se iniciaba un incendio llamaron a los Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron por más de 30 minutos y controlaron el fuego.

“Se trabajo por varios minutos en el siniestro y se tuvo el apoyo de una motobomba y un abastecimiento para poderlo controlar”, comenta William González, portavoz de los socorristas del casco negro.

 

Hechos

Según los monitores, el incendio habría iniciado cuando cinco menores quemaron dos láminas, lo que ocasionó que el fuego se propagará en el inmueble; sin embargo, no se registraron personas heridas.

[metroimage ids=”10-101286″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””] Marwin Bautista, subsecretario de Protección y Acogimiento de la SBS explicó que a las 6 de la tarde de este miércoles se tuvo un informe en donde se establecía que no se tenían inconvenientes en ninguna de las 21 casas que funcionan como hogar seguro en todo el país.

“A las 10:30 la directora de la casa en la zona 3, reportó que se tenía una conducta conflictiva de parte de los cinco internos que se tienen en ese hogar, por lo que un equipo de la secretaria se dirigió al lugar”, comenta Bautista.

Sin embargo, alrededor de la 1 de la mañana los adolescentes iniciaron el conato de incendio. Marwin Bautista explica que se tienen 21 casas hogar seguro en las cuales se tienen internados a 612 menores.


Asimismo, resaltó que los cinco menores que residen en la casa ubicada en la zona 3, están internados como una medida de protección por consumo de sustancias y situación de calle y según el subsecretario hasta el momento se desconoce la inconformidad de los internos.
Las perdidas aun no se han cuantificado, mientras que los menores fueron remitidos al juzgado de turno para solventar su situación legal. Fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena para recabar información y evidencias correspondientes.

“Sobrevivimos con mi hijo”, relata joven de 14 años que salvó su vida en el incendio en Hogar Seguro

(Visited 34 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO