Noticias

Fallecidos tras incendio en Hogar Virgen de la Asunción

Se trata del centro a cargo del gobierno donde se brinda resguardo a menores de edad de donde el martes al menos 60 se escaparon.

Angustia han expresado padres y madres frente al portón del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula, por los reportes preliminares de cuerpos de socorro que aseguran que hay al menos 19 menores de edad fallecidos tras un incendio en el recinto, aunque las autoridades no han brindado un reporte oficial.

Oscar Franco, de Bomberos Voluntarios, aseguró haber observado algunos cadáveres en un patio, pero no logró obtener más datos debido a que fue sacado por las fuerzas de seguridad.

Recomendados

Al menos 17 jóvenes han sido trasladados con quemaduras a diferentes hospitales.

“Yo tengo a un hijo aquí. No nos dan información y no dejan que entremos. A entrar íbamos cuando comenzó el fuego”, comentó Brenda de León, una madre de familia.

Al sitio han sido enviadas motobombas de Bomberos Municipales y Voluntarios, pero no se ha dejado ingresar a nadie más. También arribaron agentes antidisturbios de la Policía Nacional Civil (PNC).

“No entramos y no nos dan información de cuántos heridos o muertos. Habíamos llegado a un acuerdo de que nos iban a dar visita”, comentó a la radio Emisoras Unidas uno de los padres de familia que permanece afuera del hogar.

Las madres han exigido a gritos que se les brinde información oficial.

“Supuestamente hay quemados, dicen que hay heridos, muertos, si se los quitan a uno es para protegerlos” dijo una de ellas quien relató que en el centro tiene a un joven de 15 años de edad.

Bomberos y policías llegaron tras el incidente. Foto: Álvaro Alay

Antecedente

De ese hogar, a cargo del gobierno, se escaparon al menos 60 menores de edad el martes, aunque la mayoría habría sido recapturada. En la noche se registraron algunos incidentes donde tuvo que intervenir la Policía Nacional Civil (PNC).

Los menores se han quejado de maltratos físicos y diferentes tipos de agresiones. Hay casos a los que la Procuraduría de los Derechos Humanos les ha dado seguimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos