FOTOS. Flores y arreglos para este Día del Cariño

En este día de San Valentín, los vendedores de flores ubicados en la zona 3 aseguran que cuentan con servicio a domicilio, aunque resaltan que incluye un costo adicional, pero garantizan que estos llegan a sus destinatarios en los tiempos acordados.

Por Álvaro Alay

Mientras algunos vendedores del Mercado de Flores, en la zona 3, se apresuran a descargar las maletas de flores para continuar con la elaboración de arreglos, otros comerciantes afinan los últimos detalles de las artesanías que se utilizarán como presentes para este Día del Cariño.

El aroma a rosas se hace sentir en los pasillos del mercado, esto acompañado de un colorido tropical por la diversidad de productos que se observa en cada uno de los puestos.

Arreglos Día Del Cariño Omar Solís

Saraí Yanes es una de las primeras floristas que recibe a los clientes y no duda en ofrecer sus productos y al mismo tiempo, mostrar la calidad de sus flores.

“Tenemos arreglos de diferentes precios y lo podemos adecuar con las flores que usted guste”, asegura Yanes.

Precios

Vendedores explican que debido a la demanda de las flores el precio tiende a subir desde 15 hasta 25 quetzales, referente al costo de los arreglos florales, estos oscilan entre los Q135 los grandes, Q70 los medianos y Q50 los pequeños.

En este sentido, la docena de rosas que normalmente tiene un precio de Q25 puede costar Q35.

“Siempre tratamos de tener precios accesibles, porque nuestros clientes vienen hasta acá para tener calidad a buen precio”, comenta un vendedor quien apresurado coloca algunos oasis en los arreglos que le solicitaron para mañana a primera hora.

Servicio

Debido a que el Día del Cariño será este jueves, los vendedores de flores ubicados en la zona 3 aseguran que cuentan con servicio a domicilio, aunque resaltan que incluye un costo adicional, pero garantizan que estos llegan a sus destinatarios en los tiempos acordados.

Roselia Chaicoj quien ha estado en la venta de flores por más de dos décadas comenta que varias personas se han acercado; sin embargo, espera que este jueves haya más afluencia de personas y recuerda que estará abierto desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo