Noticias

Descartan presencia de explosivos en zoológico La Aurora

Además de dar a conocer que hasta el momento se descarta la colocación de algún artefacto explosivo en el zoológico, la PNC anunció que ya están en desarrollo las pesquisas en este caso para determinar el origen de la llamada que alertó sobre esta situación.

Autoridades dieron a conocer que tras una inspección realizada en el zoológico La Aurora, zona 13, se descartó la presencia de un artefacto explosivo.

Cuerpos de socorro y expertos antiexplosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron a ese recinto luego de que por vía telefónica se diera una alarma sobre la presencia de una bomba.

Además, los trabajadores del lugar y visitantes fueron evacuados como medida de prevención.

Recomendados

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, señaló que en el operativo de verificación participaron seis binomios K-9 (con agentes caninos) y otros equipos antiexplosivos especializados.

El área de parqueos fue inspeccionada. Se habló preliminarmente de la presencia de una maleta con posibles ilícitos en ese sector.

“Se ha determinado por cuerpos de socorro, PNC y unidades K-9 que no hay ningún objeto como el que se ha mencionado”, explicó.

Se continuó con un rastreo a lo interno del parque, por lo que las acciones duraron por lo menos tres horas, ya que se trataba de un área bastante amplia.

#EnDirecto 🎥 Continúan las acciones de verificación de parte de expertos antiexplosivos de la Policía Nacional Civil en el zoológico La Aurora por posible presencia de un paquete sospechoso.

Posted by Publinews Guatemala on Thursday, February 14, 2019

Paquete "sospechoso"

La PNC señaló que en el área interna del zoológico había "una situación como una mochila" y se procedería a verificar.

Un agente experto en desactivación de explosivos, utilizando un traje antifragmentario, ingresó al sector y retiró el paquete.

Tras analizarlo se determinó que se trataba de un conector para internet en red.

Investigan llamada

Además de confirmar que hasta el momento se descarta la colocación de artefactos explosivos en el zoológico, la PNC anunció que ya están en desarrollo las pesquisas en este caso.

“Nuestros agentes iniciaron con la investigación para determinar el origen de la llamada”, informó la institución.  

Primera vez

Trabajadores del zoológico La Aurora dieron a conocer que esta es la primera vez en la que se registra una emergencia de este tipo en ese lugar.

“Estamos muy contentos de que no pasó nada negativo, pero son bromas que no deberían darse porque lo único que logran es desestabilizar ciertos centros que son educativos y de conservación”, indicó una representante del parque.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos