La Inspectoría General del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya recibió la denuncia contra Patricia Escobar de Arzú, esposa del fallecido alcalde capitalino Álvaro Arzú Irigoyen.
PUBLICIDAD
El inspector Óscar Sagastume dijo que se le asignará un número de expediente y se hará un análisis. Después se determinará si corresponde denunciarlo ante la Fiscalía.
El exsuperintendente Juan Francisco Solórzano Foppa el lunes denunció a la viuda de Arzú ante el TSE y otras dos instituciones por tener un contrato en la Municipalidad de Guatemala para cumplir funciones de obras sociales cuando en sus redes sociales asegura que hace un trabajo “ad honorem”.
Según Foppa, la factura que presenta como constancia para recibir su pago tiene la dirección de la sede del Partido Unionista, fundado por su difunto cónyuge.
La Municipalidad de Guatemala informó que Escobar fue contratada el 2 de julio de 2018, tras la muerte de Arzú Irigoyen. Su ingreso a la comuna se dio durante la administración de Ricardo Quiñónez, quien sustituyo al difunto alcalde.
También puedes leer: Exsuperintendente denuncia que la familia Arzú tiene cooptada la MuniGuate.
"La respuesta de una dama"
El presidente del Congreso Álvaro Arzú Escobar aseguró en su cuenta oficial de Twitter que los ataques contra su madre solo han "servido para fortalecerla".
PUBLICIDAD
"La respuesta que una dama le da a los ataques de patanes y rufianes es más trabajo y más compromiso con los niños".
A su publicación le agregó el Proverbios 15:25. "El señor derribará la casa de los soberbios pero afianzará los linderos de la viuda".