Piden revocar la inscripción del alcalde de Pastores en Sacatepéquez

La solicitud se hizo porque Miguel Antonio López Barahona, quien busca dirigir por quinta vez la Municipalidad, fue enviado el año pasado a juicio por falsedad ideológica.

Por Saira Ramos

Un grupo de pobladores de Pastores en Sacatepéquez, se manifestaron en las afueras del TSE y pidieron revocar la inscripción del alcalde, Miguel Antonio López Barahona.

La solicitud se hizo porque López, quien busca dirigir por quinta vez la Municipalidad, fue enviado el año pasado a juicio por falsedad ideológica.

Su próxima audiencia está programada para el 17 de mayo a las 8:30 horas en el Tribunal de Sentencia de Sacatepéquez.

“Él no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 113 de la Constitución: capacidad, idoneidad y honradez”, dijo Mario Miranda.

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó el sábado la inscripción de López. El Movimiento Unido Pastorense (MUP), un comité cívico que se identifica con un corazón, fue el que lo postuló como candidato.

Comités logran inscripción 

Cuatro comités cívicos electorales inscribieron a sus candidatos a alcalde y a corporaciones municipales ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El Registro de Ciudadanos del TSE informó que, hasta el sábado 9 de febrero, 844 personas habían sido inscritas para competir en las elecciones.

Entre ellos hay 138 candidatos a diputados, cuatro binomios presidenciales y 56 planillas para las corporaciones municipales.

Los comités cívicos y los partidos políticos podrá realizar campaña electoral desde el 18 de marzo hasta el 14 de junio.

Hasta el miércoles habían inscritas un mil 114 personas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo