Noticias

Capturan a señalados de fingir secuestro para cobrar Q125 mil

Dos hombres fueron detenidos en un operativo en Alta Verapaz por estar implicados en simular un plagio para obtener dinero de familiares residentes en EE.UU.

Dos hombres fueron capturados por supuestamente fingir el secuestro de uno de ellos para cobrar Q125 mil.

La Policía Nacional Civil (PNC) recibió el pasado 2 de febrero la denuncia de un posible plagio ocurrido en San Pedro Carchá e inició el proceso de investigación.

En seguimiento, ayer la PNC y la Fiscalía Contra Secuestros del Ministerio Público realizaron un operativo en el departamento de Alta Verapaz.

Recomendados

Fueron detenidos Pedro Cuc Che, de 28 años; y Ramiro Zacarías Rax Tot, de 21, quienes fueron ubicados en la calle principal del barrio El Centro, en el municipio de Chisec.

De acuerdo con las investigaciones, la supuesta víctima era Cuc Che, mientras que Rax Tot sería su cómplice.

Exigían dinero a familiares

“Luego de un operativo táctico se estableció que esta persona fingía su secuestro, exigiendo la cantidad de Q125 mil a familiares residentes en los Estados Unidos”, explicó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Los agentes policiales les incautaron a los detenidos dos teléfonos celulares desde los cuales habrían realizado llamadas intimidatorias a sus víctimas.

Junto con lo decomisado, los individuos fueron puestos a disposición del Juzgado correspondiente para dilucidar su situación legal.

Otro caso

En julio de 2018 se registró un caso en el cual fue detenido un hombre por supuestamente fingir su secuestro para mantener una relación fuera del matrimonio.

Se trata de Leonel García Hernández, de 38 años, quien le aseguró a su esposa que viajaría hacia Estados Unidos; sin embargo, simuló que durante ese recorrido fue secuestrado en Baja Verapaz y trasladado a México.

La PNC llevó a cabo las investigaciones y constató que García habría salido de su hogar y creado un supuesto plagio para poder irse a vivir con otra mujer, por lo cual se le ubicó y capturó en Escuintla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos