Noticias

Se inicia juicio contra presuntos integrantes de la banda “los Psicópatas”

La Fiscalía los señala de cometer secuestros y asesinatos.

El Tribunal de Mayor Riesgo A inició este lunes el juicio contra cinco personas señaladas de integrar la banda de secuestradores denominada “los Psicópatas”.

Se trata de Andrés Itzina Sajquiy, Mayra Isabel Marroquín, Dionisio Galindo Rosales, Manuel Peneleu Chiquival y Edgar Edgar Raxa Lol, quienes son procesados por los delitos de plagio o secuestro, asociación ilícita, homicidio y asesinato.

Esta supuesta organización criminal fue desarticulada el 17 de julio de 2014 como resultado de un operativo realizado en el municipio de Zaragoza, Chimaltenango.

Recomendados

El ente investigador señaló que ese día, ademas de que se llevaron a cabo las aprehensiones, se decomisaron varios teléfonos celulares, municiones, una escopeta, una pistola, marihuana y una escopeta de fabricación artesanal.

Lee también: PNC investiga caso de niño que habría sido secuestrado por su papá

Casos

De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público (MP), esta agrupación cometió al menos tres secuestros.

En dos casos “se pagó el rescate y asesinaron a las víctimas”, y en el tercero habrían violado a una mujer.

Lee también: PNC rescata a niño que había sido secuestrado junto con su madre

Durante la audiencia realizada hoy, una agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que participó en las acciones para detener a los presuntos secuestradores, explicó al Tribunal que en uno de los casos estaban exigiendo Q35 mil a cambio de liberar a la persona plagiada.

Según la Fiscalía, Itzina Sajquiy es el jefe de la estructura criminal, y Raxa Lol era el encargado de negociar los secuestros.

En tanto, Peneleu se encargaba de interceptar a las víctimas, y Marroquín y Galindo facilitaban información de las personas secuestradas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos