Noticias

Arzú Escobar: “Ninguna acusación le romperá la moral para seguir trabajando”

El presidente del Congreso se pronunció luego de los señalamientos realizados por el exjefe de la SAT, Juan Solórzano Foppa, sobre un contrato que tiene Patricia de Arzú en la comuna capitalina.

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, se pronunció por medio de sus redes sociales tras los señalamientos surgidos ayer acerca de posibles irregularidades en contrataciones en la Municipalidad de Guatemala, que involucrarían a integrantes de su familia .

El exsuperintendente de Administración Tributaria, Juan Francisco Solórzano Foppa, detalló que en la comuna hay mal manejo de los fondos del Estado, pues hay contratos que están siendo simulados.

Recomendados

Detalló que con estos se beneficiaría a familiares del fallecido alcalde capitalino, Álvaro Arzú Irigoyen, incluida a su viuda Patricia Escobar de Arzú, por lo que presentó las denuncias correspondientes ante el ente recaudador y la Contraloría General de Cuentas.

El portavoz de la municipalidad, Carlos Sandoval, rechazó los señalamientos y calificó como “espurias” las denuncias de Solórzano, pues a su criterio no tienen fundamento.

Explicó que la viuda de Arzú trabajó ad honorem por muchos años y creó programas enfocados en adultos mayores y niños, y fue hasta el año pasado que se le otorgó un contrato bajo el renglón 189.

Asimismo dijo que el contrato De Arzú está publicado en el sistema Guatecompras y fue extendido de acuerdo con la ley.

Se pronuncia

El presidente del Legislativo agradeció este martes las muestras de solidaridad que asegura haber recibido tras conocerse los señalamientos contra su madre Patricia.

“Ella ha construido por más de 20 años un proyecto para los niños en riesgo de calle y ninguna acusación le romperá la moral para seguir trabajando”, destacó.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos