Noticias

Localizan dólares en vehículo en la zona 10

Las fuerzas de seguridad localizaron este martes una fuerte suma de dólares en efectivo en el interior de un vehículo en la zona 10 capitalina.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer la información preliminar con relación al hallazgo, pero aún se desconoce la cantidad exacta del dinero, pues el operativo está en desarrollo.

Según Pablo Castillo, portavoz de la institución de seguridad, agentes policiales que se encontraban realizando un operativo de verificación en la zona 10 le marcaron el alto al conductor de un automóvil.

Publicidad

“Tras inspeccionarlo, se determinó que en su interior se trasladaba una fuerte suma de dólares, por lo que se coordinó con las autoridades respectivas para continuar con el procedimiento”, dijo el vocero.

Hasta el momento no se ha indicado si hay personas detenidas por este caso.

Miles de dólares decomisados

En los últimos meses la PNC y el Ministerio Público han reportado el decomiso de miles de dólares en diferentes operativos.

Uno de estos se desarrolló en Zacapa, en donde tres hombres fueron capturados con casi medio millón de la moneda estadounidense.

En total se incautaron 510 mil dólares en billetes de denominaciones de 10, 20 y 100, que estaban ocultos en un compartimento oculto de un automóvil.

Además, en una acción policial en el departamento de San Marcos se decomisaron 424 mil dólares.

El hallazgo se dio cuando las autoridades inspeccionaron una vivienda en el municipio de Catarina, tras ser alertadas de que en el lugar se distribuían drogas y se almacenaba dinero.

Publicidad

Lo Último