Ligan a proceso a hombre que usaba un explosivo para amenazar a conductores

Enfrentará cargos por homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de explosivo.
Publicidad

El Juzgado de Turno ligó a proceso penal a Carlos Eduardo Ortiz Zepeda, sospechoso de haber intentado activar un artefacto explosivo contra conductores de tuc tuc.

De acuerdo con la judicatura, el señalado enfrentará a la justicia por los delitos de homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de explosivo.

Las investigaciones preliminares detallan que Ortiz Zepeda se encontraba a inmediaciones del kilómetro 15.5 Ruta al Atlántico, en la zona 18 de la capital, y tenía la misión de lanzar una bomba de fabricación casera a conductores de tuc tuc del sector.

Al notar la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) intentó deshacerse del artefacto y lo lanzó para evitar que le fuera encontrado.

Sin embargo, los agentes de la fuerza pública notaron la acción y comenzaron un operativo para capturar a Ortiz Zepeda, quien había emprendido la huída.

El explosivo no se activó, por lo cual no se reportó ninguna emergencia.

También puedes leer: Activan artefacto explosivo para intentar abrir cajero automático en Villa Nueva

Otros hechos en los que se usó un explosivo

El pasado 21 de enero, una mujer activó por equivocación un explosivo en la colonia Quinta Samayoa, en la zona 7 capitalina.

Su intención era amedrentar al piloto de una unidad de transporte público de la ruta 32, a quien le habría exigido el dinero de la extorsión a cambio de no activar el artefacto.

Sin embargo, una persona que se encontraba en el interior del bus la habría empujado y fue en ese momento que explotó la bomba de fabricación casera.

La explosión causó que la sospechosa sufriera la amputación de sus dos manos. Ahora enfrenta proceso penal y permanece en la cárcel para mujeres Santa Teresa.

Este jueves 31 de enero, se activó una bomba en un cajero automático que se ubicaba en el residencial Alamedas, de Santa Clara, zona 3 de Villa Nueva, en el kilómetro 19 de la carretera al Pacífico.

Las investigaciones detallan que el o los responsables habrían intentado robar el dinero del aparato, pero no se logró ese objetivo por las medidas de seguridad de la máquina.

También puedes leer: Roban casi medio millón de quetzales de cajero automático en Suchitepéquez

[metroimage ids=”10-99461,10-99462,10-99463″ ]
(Visited 22 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO