Noticias

MP pide cuatro años de prisión para implicado en asalto a pasajeros de bus

La sentencia contra Luis Cúmez será dictada esta semana por un Tribunal.

El Ministerio Público (MP) pidió que Luis Romeo Cúmez López sea condenado a cuatro años de prisión por supuestamente haber participado en un robo a pasajeros de un bus.

El Tribunal Tercero de Sentencia Penal fijó dictar su fallo este miércoles 13 de febrero a las 14:45 horas.

Los hechos por los cuales la Fiscalía acusa a Cúmez López ocurrieron el 2 de diciembre de 2017. El delito que se le señala es robo agravado en grado de tentativa.

Recomendados

Asalto a pasajeros

De acuerdo con la investigación del MP, el acusado y una persona más ingresaron a un bus urbano y cuando el vehículo se encontraba a inmediaciones de la avenida Castellana y 39 calle, en la zona 8 de la capital, comenzaron a despojar a los usuarios de sus pertenencias.

Lee también: Detienen a mujer vinculada con asalto a pasajeros de bus en calzada San Juan

Sin embargo, uno de los pasajeros se opuso a entregar su teléfono móvil y forcejeó con el procesado. Mientras eso ocurría, el otro hombre descendió del bus y huyó en un taxi. Este tenía una pistola con la cual amenazó a los pasajeros.

En el parte policial se detalló que a Cúmez López se le incautó un cuchillo, pero su defensa indicó que dicho extremo no existe pues no figura ningún arma de ese tipo entre las pruebas.

De esa cuenta se solicitó que fuera modificado el delito por tentativa de robo simple. Además, la víctima tampoco aseguró eso.

El denunciante, Élmer Hernán Donis, declaró en el debate y afirmó que el acusado fue la persona con la cual se enfrentó, pero no pidió nada en su contra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos