Noticias

Detienen a mujer vinculada con asalto a pasajeros de bus en calzada San Juan

Otros individuos que habrían participado en el atraco se dieron a la fuga.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo un operativo en seguimiento a un asalto en el interior de un autobús en la zona 7 capitalina y como resultado capturaron a una mujer.

PUBLICIDAD

Se trata de María del Carmen López García, de 26 años, quien tenía en su poder un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como una tolva con ocho municiones, y que estaría involucrada en el robo a los pasajeros.

Pablo Castillo, vocero de la entidad de seguridad, señaló que esta persona fue interceptada a inmediaciones de la calzada San Juan, en la colonia Landívar.

Recomendados

“Fue apresada cuando, en compañía de otros sujetos que se dieron a la fuga, habían asaltado a usuarios de un bus y se presume que pretendían atacar al piloto del transporte colectivo”, explicó.

La detenida no solo llevaba el arma de fuego, sino también se le decomisó un teléfono celular y Q146 en billetes de diferentes denominaciones.

Lee también: VIDEO. Capturan a 4 presuntos asaltantes de la Ruta 40R

Presuntas pandilleras

En otro caso, la PNC reportó la captura de dos presuntas pandilleras, quienes portaban un arma de fuego de forma ilegal. Esto ocurrió en la 12 avenida y 20 calle B de la zona 6 de Mixco.

Las detenidas fueron identificadas como Lisbeth Alejandra Cac Ixcoy, alias “la Flaca”, y Jessica Paola Santos Solares, alias “la Seca”, ambas de 18 años de edad.

Según el vocero policial, se les incautó un revólver calibre 38 especial, 53 municiones de diferentes calibres y dos teléfonos celulares.

Lee también: VIDEO. Asalto a mujer en bus extraurbano queda grabado

Tags


Lo Último