Detienen a mujer vinculada con asalto a pasajeros de bus en calzada San Juan

Otros individuos que habrían participado en el atraco se dieron a la fuga.

Por Álvaro Alay

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo un operativo en seguimiento a un asalto en el interior de un autobús en la zona 7 capitalina y como resultado capturaron a una mujer.

Se trata de María del Carmen López García, de 26 años, quien tenía en su poder un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como una tolva con ocho municiones, y que estaría involucrada en el robo a los pasajeros.

Pablo Castillo, vocero de la entidad de seguridad, señaló que esta persona fue interceptada a inmediaciones de la calzada San Juan, en la colonia Landívar.

“Fue apresada cuando, en compañía de otros sujetos que se dieron a la fuga, habían asaltado a usuarios de un bus y se presume que pretendían atacar al piloto del transporte colectivo”, explicó.

La detenida no solo llevaba el arma de fuego, sino también se le decomisó un teléfono celular y Q146 en billetes de diferentes denominaciones.

Lee también: VIDEO. Capturan a 4 presuntos asaltantes de la Ruta 40R

asaltante capturada en calzada San Juan Foto: PNC

Presuntas pandilleras

En otro caso, la PNC reportó la captura de dos presuntas pandilleras, quienes portaban un arma de fuego de forma ilegal. Esto ocurrió en la 12 avenida y 20 calle B de la zona 6 de Mixco.

Las detenidas fueron identificadas como Lisbeth Alejandra Cac Ixcoy, alias “la Flaca”, y Jessica Paola Santos Solares, alias “la Seca”, ambas de 18 años de edad.

Según el vocero policial, se les incautó un revólver calibre 38 especial, 53 municiones de diferentes calibres y dos teléfonos celulares.

Lee también: VIDEO. Asalto a mujer en bus extraurbano queda grabado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo