Jueza cierra persecución penal contra exdirectivo del Banco de Comercio

Rodolfo Morales Taracena murió dos días después de que el MP pidió que fuera declarado en rebeldía.

Por Jerson Ramos

El Juzgado de Mayor Riesgo A cerró la persecución penal que se seguía en contra de Rodolfo Morales Taracena, exdirectivo del desaparecido Banco de Comercio.

La decisión fue emitida este martes 12 de febrero por la jueza Claudette Domínguez, a quien el Ministerio Público (MP) y la defensa de Morales Taracena le pidió resolver dicho caso.

Según lo manifestado a la juzgadora, el sospechosos falleció el 4 de noviembre de 2018 a causa de problemas de salud y por su avanzada edad.

Domínguez explicó que, de acuerdo con los informes correspondientes, Morales Taracena murió el 4 de noviembre de 2018 en su casa de residencia, ubicada en la colonia Vista Hermosa, en la zona 15 capitalina.

El informe de la necropsia indica que el deceso del señalado ocurrió por:

  • Infarto agudo al miocardio.
  • Neumonía.

Morales Taracena murió a sus 85 años de edad.

También puedes leer: Ministerio Público busca a posibles estafadores del Banco del Comercio

Acciones por estafa en Banco de Comercio

El Banco de Comercio cerró sus operaciones en enero de 2007. Dicho extremo ocurrió a causa de la falta de recursos financieros en la entidad.

Unos 12 mil clientes de la entidad bancaria resultaron afectados, entre cuentahabientes e inversionistas.

A partir de ese evento, el Ministerio Público (MP) buscó determinar lo que ocurrió con el banco y a dónde fueron los recursos financieros.

El último operativo que ejecutaron las autoridades ocurrió en octubre de 2018. Ese día fueron capturados varios exintegrantes de la junta directiva del banco.

De acuerdo con los hechos, el 2 de noviembre, es decir siete días después del operativo, comenzó la audiencia de primera declaración de 12 personas aprehendidos por el caso.

Entre quienes no acudieron a la diligencia ni fueron encontrados por las autoridades figuró Morales Taracena. Ese día el MP pidió a Domínguez que se declarara la rebeldía del sospechoso.

Morales Taracema murió dos días después.

También puedes leer: Ministerio Público busca a posibles estafadores del Banco del Comercio

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo