Noticias

Localizan cadáver de hombre atado de manos en Chimaltenango

Los Bomberos Municipales Departamentales atendieron la emergencia y coordinaron la presencia de autoridades en el lugar del hallazgo.

Este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre con señales de violencia en el departamento de Chimaltenango.

En horas de la madrugada, vecinos de la aldea Xejuyú, en el municipio de El Tejar, se percataron de la presencia de un bulto en la vía pública.

Ante la posibilidad de que se tratara de una persona, alertaron a los bomberos Municipales Departamentales.

Recomendados

Técnicos en urgencias médicas procedieron a verificar el caso y constataron que se trataba de una persona de sexo masculino que presentaba señales de violencia, quien ya no tenía signos vitales.

Mario Upúm, portavoz del cuerpo de socorro, dio a conocer que la víctima estaba lapidada y tenía una bolsa en la cabeza. Además, tenía las manos atadas.

Los bomberos coordinaron la presencia de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público al lugar. El fallecido no fue identificado.

En ese punto se mantiene un cierre temporal, mientras las autoridades inspeccionan el área y embalan las posibles evidencias que se puedan localizar.

Casos recientes

Se han registraron diferentes casos en donde se encontraron personas fallecidas en la vía pública, presentando señales de violencia.

Uno de estos ocurrió el 18 de enero en El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva, en donde se localizó a una persona envuelta en sábanas y dentro de un costal.

Los Bomberos Municipales no pudieron establecer el sexo de la persona, debido a las circunstancias como se halló. Fue trasladada como XX a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Otro caso se dio el 1 de enero en San Miguel Petapa. Socorristas encontraron a un hombre a la orilla de un camino de terracería, en el ingreso al sector conocido como La Serra, en la zona 3 de ese municipio.

Tenía golpes en la cabeza generados aparentemente por un objeto cortocontundente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos