Noticias

Se incrementan un 10% los ataques a unidades del transporte público

Las autoridades indican que durante el primer mes del año se han incrementado los ataques a servicios de transporte público.

Las personas que utilizan a diario el servicio de transporte público se han visto afectadas con el aumento de violencia hacia las unidades por parte de grupos delictivos.

Los ataques con arma de fuego u otros artefactos contra las unidades de transporte urbano y extraurbano, se incrementaron hasta un 10% durante el primer mes del 2019.

El porcentaje de aumento es comparado con el mismo período durante el 2018.

Recomendados

Edgar Guerra, titular de la Defensoría del Usuario del Transporte Público del Procurador de los Derechos Humanos, dio a conocer que el caso más relevante y lamentable fue el ataque al bus de la ruta 32, en la zona 7.

Guerra agregó que los ataques en enero dejaron 19 personas fallecidas dentro de las unidades de transporte público y al menos 25 resultaron heridas.

Entre las víctimas se encuentran pilotos, ayudantes y pasajeros.

Afectados

El Defensor del Usuario del Transporte mencionó que la incidencia de los asedios contra las unidades de trasporte se ha dado últimamente en los departamentos:

  1. Guatemala
  2. Escuintla
  3. Quetzaltenango
  4. Puerto Barrios, Izabal
  5. Cobán, Alta Verapaz
  6. Huehuetenango

Afirmó que los ataques se han extendido a microbuses, mototaxis y bicitaxis, a raíz del cobro de extorsiones y asaltos por parte de las pandillas y otros grupos delincuenciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos