El próximo domingo 24 de febrero se cumplirá un año del fallecimiento de Monseñor Oscar Julio Vian Morales, quien se desempañaba como Arzobispo de Guatemala.
PUBLICIDAD
Por esta razón, el administrador apostólico Monseñor Raúl Martínez anunció que se celebrará una misa en su memoria.
La eucaristía será el próximo domingo 24 de febrero en la Catedral Metropolitana. El horario será anunciado en los próximos días.
Según el administrador apostólico aún no hay fecha para que el Vaticano nombre al sucesor de Óscar Julio Vian Morales.
Nació a la vida eterna
El Arzobispo Metropolitano falleció la madrugada del sábado 24 de febrero de 2018, a los 70 años, después de una dura batalla contra el cáncer. Sus restos fueron velados en la Catedral Metropolitana.
Vida consagrada
Óscar Julio Vian Morales fue nombrado Arzobispo Metropolitano el 2 de octubre de 2010. El 4 de diciembre de ese mismo año tomó posesión de la Arquidiócesis de Guatemala.
PUBLICIDAD
Vian Morales fue ordenado sacerdote en la iglesia María Auxiliadora de los Salesianos de Don Bosco el 15 de agosto de 1976, año del catastrófico terremoto en Guatemala.
Sus primeros pasos
El Arzobispo Metropolitano Óscar Julio Vian Morales nació en el seno de una familia católica el 18 de octubre de 1947 en la ciudad de Guatemala.
En su época escolar, monseñor estudió en el colegio Salesiano Don Bosco, después en el Seminario Salesiano en El Salvador.
Sus estudios de filosofía, pedagogía y teología los hizo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el Instituto Filosófico y en el Teológico Salesiano.
También estudió en la Universidad Francisco Marroquín y la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.